domingo, 29 de enero de 2012

Neumología pediátrica - La bronquiolitis


Los neumólogos (médicos especialistas en el pulmón y en las vías aéreas) y los pediatras (médicos especialistas en niños) en Madrid ven incrementadas sus consultas médicas en estos días de invierno y frío por la bronquiolitis, enfermedad típica de los niños y niñas menores de 4 años y que cursa fundamentalmente con un cuadro de insuficiencia respiratoria que hace que los padres acudan a la consulta de urgencia.

La bronquiolitis es una inflamación de la pared de los bronquiolos (el extremo final del árbol bronquial) que dificulta la salida del aire, provocando un sonido similar al del asma de los adultos.


Cuadro clínico de la bronquiolitis

No hay mucha dificultad para inspirar, pero la espiración está muy alargada. Es frecuente en los lactantes y neonatos debido al pequeño tamaño de sus bronquios y suele desencadenarse por infecciones víricas y bacterianas respiratorias.

Hay medicamentos para prevenir los episodios, pero tan importante como estos es la prevención: la asistencia a guarderías es uno de los factores que más favorece el contagio. También hay que evitar los irritantes ambientales tales como el polvo, el tabaco, los humos...

Si los análisis confirman algún tipo de alergia, se deberán hacer modificaciones en los hábitos que pongan en contacto al niño con los alérgenos.

Unidad de pediatría y neumología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro centro médico de Madrid, en su afán de solucionar los problemas médicos y psicológicos que nos plantean nuestros pacientes, ha incorporado al servicio de pediatría y neonatología un médico neumólogo especialista en neumología pediátrica. Nuestra pediatra considera que es útil, especialmente en casos de bronquiolitis grave, que el niño o niña afectado sea valorado también por este médico especialista en pulmón que tratará de evitar las complicaciones mayores de esta enfermedad infantil.

CUIDAMOS A SUS HIJOS HASTA LOS 14 AÑOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


En la unidad de neumología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de neumología 100 €) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas de Madrid: Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiact, ASEFA y Agrupación Mutua.

Nuestra médica pediatra está también especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :