jueves, 23 de febrero de 2012

Mamografías en las prótesis mamarias PIP


La mamografía y la ecografía de mamas en las mujeres portadoras de prótesis PIP (Poly Implant Prothese) son las pruebas diagnósticas básicas para hacer un despistaje de sus complicaciones (rotura de la prótesis, migración de la silicona, herniación del implante, contractura capsular...). La resonancia magnética de mama es de todas formas la prueba radiológica más eficaz para comprobar el estado de las prótesis, aunque su alto coste hace que no sea de elección en Madrid.

La ecografía mamaria y el seguimiento clínico cada seis meses, junto con la mamografía anual, pueden ser una buena elección para controlar las prótesis PIP están en buen estado, si la paciente y el médico especialista no deciden su explantación (retirada del implante mamario).

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Madrid no tiene datos ni pruebas de que estos implantes mamarios posean una silicona industrial que la implique en el desarrollo de cáncer de mama. Ha editado unos consejos para las mujeres afectadas:

  • Comprobar el tipo de prótesis a través de la tarjeta de implantación, que es obligatoria. En caso de no tenerla o haberla extraviado, acudir al centro en que se practicó la intervención y exigir una copia.

  • Si fuera una prótesis PIP, acudir al cirujano plástico que operó, que solicitará los exámenes clínicos y radiológicos apropiados para una correcta valoración.

  • Si no ha sido intervenida por un cirujano miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y no se recibe el trato adecuado en el centro donde se produjo la intervención, puede acudir a dicha sociedad (www.secpre.org), que facilita asesoramiento gratuito.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



La mamografía, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, son capaces también de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, junto a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :