jueves, 1 de marzo de 2012

Consejos del urólogo para prevenir la cistitis


La infección de orina en la mujer, o cistitis, es uno de los motivos de consulta más frecuente al ginecólogo porque produce escozor al orinar, tenesmo vesical o sensación de no vaciar bien la vejiga, orinar muchas veces o polaquiuria y levantarse por la noche a orinar. En un centro clínico de especialidades médicas es necesario un servicio de urología para dar una atención integral a estos pacientes que demandan el diagnóstico y tratamiento correcto de estas infecciones.

Los urólogos, como médicos especialistas en el riñón y las vías urinarias, dan estas recomendaciones para minimizar el problema:

  1. Tomar complementos alimenticios con arándano rojo americano de alta concentración para evitar que las bacterias se adhieran y favorecer su eliminación.

  2. Beber de 1,5 a 2 litros de agua repartidos a lo largo del día para ayudar a limpiar las vías urinarias. Además de agua, también se puedne tomar infusiones, zumos, etc.

  3. Vaciar la vejiga completamente en cada micción cuando se va al baño.

  4. No retener la orina.

  5. Después de lavarse o de ir al lavabo, el secado o el aseo con el papel higiénico debe hacerse desde la vulva hacia el ano, nunca al revés, para evitar la entrada de gérmenes en la uretra.

  6. Después de mantener relaciones sexuales, se debe ir al baño y vaciar completamente la vejiga.

  7. Cuidar la higiene de la zona vulvar y anal con un producto específico, con un pH ligeramente alcalino, sin colorantes ni perfumes.

  8. Usar siempre ropa interior de algodón y cambiarla a diario. Los tejidos sintéticos favorecen la multiplicación de gérmenes. Usar ropa cómoda.

  9. Abrigarse bien la zona lumbar.

El 40% de las mujeres que tomaron arándano rojo americano redujeron a la mitad sus infecciones del tracto urinario de repetición en un año.

Unidad de urología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología, 60 €). Este servicio tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :