miércoles, 28 de marzo de 2012

Los pediatras del Barrio del Pilar estudian la obesidad infantil


El centro médico de salud Barrio del Pilar ha sido escenario de la presentación de un proyecto para el estudio de la prevalencia de la obesidad y sobrepeso en la población infantil de Madrid, así como los riesgos y las enfermedades asociadas en estas edades.

El estudio, que realizará un seguimiento durante diez años a unos 3.000 niños que cuenten ahora con 4 años, a través de 31 pediatras de la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid, tratará sobre la obesidad infantil y su relación con factores de riesgo que se pueden modificar, entre ellos, la alimentación, actividad física y sedentarismo.

Los pediatras (médicos especialistas en niños y niñas hasta los 14 años) realizarán periódicamente a estos pacientes una exploración física en el centro médico de salud, que incluye medición de peso, talla, de tensión arterial, diámetro de la cintura y conocimiento de otras enfermedades y factores de riesgo (diabetes...).

Además, se podrán analizar en este estudio pediátrico los efectos que tienen en la salud de los niños el sobrepeso y obesidad y la aparición de enfermedades en edad infantil (cardiovasculares, metabólicas, asma, diabetes, depresión...) y situaciones relacionadas con la calidad de vida ya que, en los últimos estudios disponibles, la prevalecencia de la obesidad en la población escolar de la Comunidad de Madrid es del 18%, menor que la media nacional que se encuentra en el 22% en niños de entre 6 y 18 años.

Información facilitada por la revista En Bloque Madrid, marzo 2012 (pág. 3)
Noticias del Barrio del Pilar
La Vaguada


Unidad de pediatría
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

El pediatra es el médico que mejor diagnostica y trata a los niños en edad escolar. Dará otros consejos útiles más individualizados según la salud personal del niño, o bien aconsejará una interconsulta con otro médico especialista, como puede ser el médico oftalmólogo u oculista si no ve bien, o el médico especialista en otorrinolaringología (otorrino) si no oye correctamente.

CUIDAMOS A SUS HIJOS HASTA LOS 14 AÑOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra médica pediatra está también especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :