viernes, 9 de marzo de 2012

Psicología y psiquiatría infantil - El déficit de atención


La psiquiatría y la psicología clínica infantil se imponen como auténticas subespecialidades médicas por las características clínicas que presentan los pacientes en la etapa infantil y en la preadolescencia. Los pediatras en Madrid, como médicos especialistas en niños hasta los 14 años, demandan cada vez más el concurso de un psiquiatra o un psicólogo clínico en un centro médico de especialidades clínicas para resolver los problemas psicológicos y psiquiátricos que les consultan estos pacientes, como es el déficit de atención infantil.

En Madrid se estima que un 3% de los niños padecen déficit de atención, síndrome que cursa con hiperactividad, baja concentración e impulsividad. El niño se distrae, le cuesta obedecer, no para de moverse... afectando a su vida escolar y familiar.

Los psiquiatras y psicólogos clínicos especialistas en psiquiatría y psicología infantil deben hacer que el niño afectado corrija los síntomas más frecuentes de estos trastornos, que son:

  1. La falta de atención y la falta de concentración, que le impiden desarrollar su actividad escolar: no escuchan a sus profesores y se aburren con las tareas escolares.

  2. La hiperactividad: no paran quietos un segundo, no dejan de hablar, no paran de mover pies y manos...

  3. La impulsividad: son incapaces de controlarse, no obedecen a padres y profesores, hacen lo primero que se les ocurre...

El psicólogo y el psiquiatra infantil precisan de la ayuda de los padres para solucionar este trastorno psiquiátrico y psicológico. Estos deben intentar comprender que su hijo tiene un problema médico y que se le debe proporcionar comprensión, cariño, orden en los horarios para dormir, comer, estudiar, jugar... El ambiente en el domicilio familiar debe ser adecuado.

Unidad de piquiatría y psicología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Las consultas de psiquiatría y de psicología son pilares básicos en un centro médico de especialidades médicas como el nuestro. Nuestra pediatra demanda cada vez más ayuda psiquiátrica y psicológica para tratar estos trastornos infantiles, que alteran enormemente su calidad de vida y que afectan su vida escolar, familiar y social. Cada vez son más los padres que quieren consultar con nuestra psiquiatra o psicólogos clínicos para que les enseñen a sus hijos pautas de comportamiento para afrontar estas circunstancias.

Nuestra unidad de psiquiatría y psicología solo atiende a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :