sábado, 21 de abril de 2012

Ginecología - Los medicamentos durante el embarazo


Los obstetras y los tocólogos, como ginecólogos especializados en la atención a la mujer embarazada, son posiblemente los médicos que mejor pueden indicar o contraindicar un medicamento durante el embarazo. En muchos embarazos la mujer gestante debe seguir con el tratamiento que su médico general o especialista (cardiólogo, neumólogo, dermatólogo, oculista u oftalmólogo, otorrino...) ha prescrito para el tratamiento de su enfermedad, ya que un mal control de esta conlleva más riesgos que los propios fármacos tanto para la madre como para el feto.

A una mujer que desea quedarse embarazada y padece una determinada enfermedad, los ginecólogos le recomiendan realizar siempre una consulta pregestacional. En esta consulta ginecológica, el tocólogo u obstetra valorará si los medicamentos que la mujer toma de forma habitual pueden tener efectos en el feto y le dará unos consejos médicos y ginecológicos para que el embarazo transcurra con normalidad y los padres tengan un bebé sano. En ocasiones les derivará a otro médico especialista para que valore un cambio de medicación:

  • Cardiólogo: en caso de tomar medicamentos anticoagulantes como el Sintron®.

  • Neumólogo: las pacientes con asma bronquial.

  • Endocrino: la insulina es un medicamento seguro para la diabetes gestacional, no así algunos antiglucemiantes orales (pastillas).

  • Nutrición y dietética: si la mujer que desea el embarazo está a dieta, esta se debe ajustar a sus necesidades nutricionales, dependiendo de las semanas de gestación.

Si se está embarazada, nunca se debe tomar un medicamento sin consultarlo antes a su ginecólogo o al médico especialista, que en ocasiones podrá prescribir terapias naturales para combatir algunas molestias de la gestación.


Unidad ginecológica de planificación familiar
Departamentos de ginecología, urología y dermatología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



La unidad está compuesta por nuestros ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :