jueves, 26 de abril de 2012

Verrugas genitales o condilomas vulvares


Las verrugas genitales o los condilomas vulvares son la manifestación clínica de la infección por el virus del papiloma humano (VPH o HPV), habitualmente son producidos por el HPV-6 y HPV-11, manifestándose en la mujer en la zona perineal y en los hombres en el glande, en forma de pequeñas excrecencias (verrugas) que en un período corto se reproducen y se extienden por los genitales.

La infección por el virus del papiloma (VPH o condiloma) es la infección y la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más frecuente en Madrid, sobre todo en edades juveniles.

En niños debe hacerse un diagnóstico diferencial con las verrugas vulgares que pueden tener su origen en otras verrugas vulgares en las manos.

Las verrugas genitales y los condilomas vulvares producen síntomas llamativos a las personas que sufren ETS. Destacamos:

  • Papila exofítica única o agrupada, rugosa.

  • Localización en labios, introito, región perianal.

  • El síntoma habitual es la aparición genital de una o varias lesiones verrugosas, apenas sintomáticas. Normalmente, de tamaño inferior a 1 cm, a veces milimétricas.

La verruga genital o el condiloma vulvar lo diagnostica el ginecólogo o el urólogo por clínica. El ginecólogo en ocasiones realiza una colposcopia para hacer un diagnostico diferencial de la papilomatosis vestibular, que no es patológica.

En caso de duda o si la lesión es atípica o pigmentada, el médico especialista en enfermedades de transmisión sexual puede realizar la excusión de una papila para diagnóstico anatomopatológico tras infiltración con anestesia local, así como solicitar unos análisis clínicos de otras infecciones de transmisión sexual, como pueden ser cultivos de gonococo, clamidias, micoplasma... o análisis de sangre de HIV (SIDA), sífilis, hepatitis B, hepatitis C.


BIBLIOGRAFÍA:   Agency for Healthcare Research and Quality; National Guideline Clearinghouse.
United Kingdom national guideline for the management of anogenital warts, 2007
.



Unidad de urología y ginecología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD




En el Centro Clínico Betanzos 60 estamos preparados para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones y enfermedades genitales (hombre, mujer), incluidas todas las infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Contamos con los médicos especialistas necesarios para ello: ginecólogos, urólogo, dermatóloga, análisis de sangre y orina, cultivos vaginales, exudado o frotis, HIV, sífilis, hepatitis...


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología,  €). Este servicio tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :