martes, 26 de junio de 2012

Tratamiento ginecológico de la menopausia


Tratamiento hormonal            
sustitutorio en la menopausia
    


Los ginecólogos consideran que la sustitución estrogénica es el mejor tratamiento para paliar los síntomas clínicos del déficit estrogénico menopáusico. En Madrid se utiliza cada vez más para la prevención de la osteoporosis postmenopáusica y la prevención de la enfermedad cardiovascular. El ginecólogo debe utilizar junto a los estrógenos otra hormona, la hormona "buena" del embarazo (progesterona o géstageno), que ejerce una función protectora del endometrio.

En la mayoría de los estudios controlados con biopsia de endometrio, de un 30% a 50% de las pacientes tratadas con estrógenos solos, es decir sin oposición gestagénica, presentaron hiperplasia endometrial. Por ello, en el tratamiento ginecológico de la menopausia en las mujeres con útero intacto (no es necesario en las mujeres histerectomizadas o que no tienen útero), la sustitución estrogénica se debe complementar con la administración periódica de un gestágeno.

Los ginecólogos que tratan la menopausia en Madrid con terapia hormonal sustitutiva disponen de preparados hormonales en forma de comprimidos, de inyectables, de cremas o de modernos parches transdérmicos que permiten:

  • Tratar eficazmente el déficit estrogénico postmenopaúsico.

  • Evitar los efectos adversos de la sustitución estrogénica exclusiva.

  • Facilitar ampliamente el tratamiento a las pacientes menopáusicas.

La OMS define la menopausia natural como el cese permanente de la menstruación, determinado de manera retrospectiva después de 12 meses consecutivos de falta de regla sin causas patológicas. Actualmente la media de edad está establecida en 48,5 ± 3,8 años.


Dr. J. Betancor Jiménez
Unidad de menopausia
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


SOMOS GINECÓLOGOS EXPERTOS EN EL
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA MENOPAUSIA


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :