viernes, 19 de octubre de 2012

Día mundial del cáncer de mama - La mamografía


El lazo rosado (pink ribbon)             
es el símbolo internacional usado         
para concienciar sobre cáncer de mama    


Hoy, 19 de octubre del 2012, es el

día mundial del cáncer de mama.


En este día se pretende concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad mediante la mamografía convencional, o mejor con la mamografía digital, y la mejora del pronóstico y del tratamiento de este tipo de cáncer en Madrid.

Las unidades de mama de las clínicas ginecológicas y los centros médicos se posicionan como esenciales para el manejo de este tipo de cáncer.

La mamografía es la prueba gold standar para el diagnóstico precoz de la patología maligna mamaria. La mamografía digital permite un barrido completo de la mama, mejorando enormemente la calidad de la imagen y siendo capaz de detectar tumores milimétricos en estados iniciales. Junto a la ecografía mamaria que sirve para determinar las lesiones quísticas y sólidas de la mama, es el arma diagnóstica con la que los médicos especialistas en mama cuentan para detectar estos tumores.

Las unidades de mama constituidas en los hospitales, clínicas y centros ginecológicos permiten abordar integralmente esta enfermedad y a nuestro entender deben estar compuestas por:

  • Ginecólogos o cirujanos especialistas en mama: la exploración clínica es fundamental.

  • Radiólogos expertos en mamografía convencional, mamografía digital, ecografía mamaria...

  • Patólogos: biopsia de mama, citología, PAAF, BAG...

  • Medicina nuclear: estudio del ganglio centinela.

  • Oncología médica y radioterapia.

  • Psiquiatría y psicología clínica.

  • Cirugía estética y reparadora para la reconstrucción mamaria (prótesis mamarias).

En Madrid, una de cada 8-10 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida. En España todos los días se diagnostica a 44 mujeres esta enfermedad. Las mamografías de screening permiten mejorar el pronóstico y tratamiento de esta enfermedad.


NO SL CÁNCER DE MAMA



Juan Betanzor Jiménez
Médico ginecólogo responsable de patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO
(Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



La mamografía es, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, capaz también de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, unido a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).


NO SL CÁNCER DE MAMA


Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :