jueves, 4 de octubre de 2012

Dieta médica sana - Comer sin engordar


Se recomiendan alimentos saciantes        


Las unidades de dietética y nutrición de los centros médicos de Madrid se esfuerzan día a día en buscar una dieta sana que permita al paciente que desea adelgazar y perder unos kilos comer sin engordar. Los médicos especialistas saben bien que si disminuimos la sensación de saciedad no se pasa hambre y se adelgaza, y eso se consigue llenando el estómago de alimentos para que se dilate y los receptores nerviosos que existen en su pared, envíen una señal nerviosa al cerebro para informar de que están llenos y dejar de comer.

Una dieta médica sana para comer sin engordar se basará pues en alimentos que dilaten de forma rápida y duradera el estómago, porque cuando el estómago se vacía (a las 2–3 horas de dejar de comer) el apetito regresa.

Los médicos especialistas en nutrición y dietética aconsejan consumir preferentemente alimentos que sacien y quiten el apetito, que tengan pocas calorías para, así, poder controlar el peso corporal. Se recomienda:

  • Consumir alimentos ricos en proteínas, fibra y agua como las verduras, las legumbres, la carne magra...

  • Alimentos integrales, como el grano integral y las algas, que aportan mayor sensación de saciedad porque el vaciado gástrico es más lento: arroz y cebada integral, copos de avena, cereales de trigo, torta de avena...

  • Las algas son además ricas en minerales y fitonutrientes y se pueden consumir en ensaladas, sopas, guisos...

  • Frutas y verduras de temporada en Madrid que varían a lo largo del año, aportan pocas calorías y sacian, sobre todo si se consumen enteras (están más tiempo en el estómago). Se aconseja la patata cocida, la lechuga, las coles de Bruselas, los puerros, los champiñones...

  • Alimentos ricos en proteínas, como la carne magra y los huevos, son otros alimentos que se deben utilizar para realizar una dieta equilibrada.


Unidad de dietética y nutrición
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.


LE AYUDAMOS A PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE SIN MEDICAMENTOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

  • Primera consulta (40 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

  • Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en nutrición dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :