sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas! Volveremos el 8 de enero

¡  F E L I Z   N A V I D A D   Y   P R Ó X I M O   A Ñ O   2 0 1 3 !
LES DESEA EL CENTRO CLÍNICO BETANZOS 60


Durante las próximas semanas estaremos de vacaciones en el blog, no en el centro.

Volveremos el 8 de enero. Les esperamos.

Mientras tanto, pueden acceder a las entradas anteriores y contactar con el centro del modo habitual.


¡Felices fiestas!

Centro Clínico Betanzos 60

 

martes, 18 de diciembre de 2012

Consulta ginecológica - Síntomas del cáncer de mama


La consulta ginecológica es obligada cuando una mujer tiene alguno de estos doce síntomas que pueden esconden detrás un cáncer de mama, que es el tumor maligno más frecuente en la Comunidad de Madrid.

El ginecólogo o el médico especialista en patología mamaria (cirujano general) deberá solicitar pruebas diagnósticas como pueden ser una mamografía bilateral convencional, una mamografía digital, una ecografía mamaria (eco de las mamas), un PAAF (punción con aguja fina), un BAG (punción con aguja gruesa), una biopsia mamaria... para confirmar o descartar un tumor maligno.

Actualmente en Madrid, el diagnóstico precoz del cáncer de mama y los avances terapéuticos han conseguido disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad.

El cáncer de mama también afecta al hombre y por eso aconsejamos que, ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se acuda al médico de medicina primaria, médico general o de familia para que los valore y considere remitir al paciente al médico especialista correspondiente para que ponga en marcha la batería de pruebas diagnósticas más apropiada para cada caso en particular.

Los síntomas son:

  • Endurecimiento de la piel.

  • Hendiduras cutáneas.

  • Erosión o heridas en la mama.

  • Enrojecimiento y ardor localizado.

  • Secreción por el pezón.

  • Retracciones y huecos en la mama.

  • Nódulos y bultos de nueva aparición.

  • Piel de naranja.

  • Asimetría mamaria marcada.

  • Retracción y hundimiento del pezón.

  • Vascularización aumentada: venas crecientes.

  • Protuberancias en la piel.


La mamografía bilateral, la ecografía mamaria y la exploración clínica por un médico experto en patología mamaria son las armas diagnósticas más eficaces para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Acuda a su ginecólogo al menos una vez al año.


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo responsable de patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO
(Sociedad Española De Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



La mamografía es, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, capaz también de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, unido a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Calendarios 2013


Diseño 1 de la parte delantera de los calendarios de bolsillo 2013Diseño 2 de la parte delantera de los calendarios de bolsillo 2013Diseño de la parte posterior de los calendarios de bolsillo 2013Diseño 3 de la parte delantera de los calendarios de bolsillo 2013

Como es habitual, el Centro Clínico Betanzos 60 ha editado los calendarios del próximo año 2013 para sus clientes. Están disponibles en el centro, en nuestro horario habitual, de 09:00 a 21:00, en varios formatos:

  • Los de bolsillo muestran diseños de diferentes y conocidas obras de arte pictórico.

  • Los de mesa, prácticos y útiles como siempre.

  • Los trimestrales, que han sido muy solicitados años anteriores.

  • Los especiales muestran un semestre por lado y están diseñados para ponerlos sobre la mesa.

El calendario especial solo puede obtenerse a través de los sitios web del centro. Puede hacerlo ahora mismo: Diseño del calendario semestral 2013 especial de sobremesa

  • Pulse sobre la imagen de la derecha e imprímalo.

  • Doble la hoja por la mitad con las imágenes hacia fuera.

  • Luego, vuelva a doblar la hoja por las líneas horizontales.

  • Pegue la base.

  • Cuanto mejor sea el papel en el que lo imprima, mejor será el resultado.

En este calendario especial están señaladas las siguientes fiestas:

  • En rojo, las nacionales (España).

  • En azul, las de la Comunidad de Madrid.

  • En verde, las del Municipio de Madrid.

Si lo prefiere, puede recoger los calendarios personalmente en nuestro centro. Dada la demanda de otros años, si no quiere quedarse sin ellos, le recomendamos que nos visite pronto.


Centro Clínico Betanzos 60



martes, 11 de diciembre de 2012

Dieta médica tras la hidroterapia de colon


Tras la hidroterapia de colon se aconseja seguir una dieta  


La hidroterapia de colon en Madrid se impone como una terapia de higiene corporal y limpieza intestinal eficaz para eliminar las toxinas incrustadas en el colon ya que consiste en un lavado profundo del intestino grueso. La terapia de colon o hidrocolonterapía realizada por médicos especialistas es un arma terapéutica eficaz de la medicina natural y complementaria, siendo indolora y segura ya que este tratamiento se realiza con modernos equipos que poseen sofisticados sistemas de control de temperatura y presión que permiten una limpieza total del colon. Consiste en hacer circular agua a 37 grados en el intestino grueso, gracias a una cánula de doble circulación que permite a la vez la entrada del agua y la salida de desechos por la cánula sellada.

La hidroterapia de colon puede aportar beneficios médicos de inmediato, en manos de médicos especialistas expertos, mejora enfermedades alérgicas (rinitis, asma...), dermatológicas (acné, psoriasis, eczemas de la piel...), endocrinas (obesidad, retención de líquidos...), digestivas (estreñimiento, gases, flatulencias, hemorroides...), ginecológicas (dolor de ovarios, dolor de la regla, hongos y candidiasis vaginal...), circulatorias (varices, piernas hinchadas...), renales (limpieza renal), hepáticas (limpieza hepática)...

La hidroterapia de colon no precisa preparación ni tratamiento previo alguno. Los médicos especialistas en hidrocolonterapia pueden recomendar medidas higiénico-dietéticas previas o posteriores a la terapia de colon para mejorar y mantener los beneficios obtenidos con ella, como pueden ser la dieta médica y el seguimiento de los siguientes consejos alimenticios en los siguientes 10-15 días:


 Desayuno 


Fruta de todo tipo, excepto naranjas, evítelas.

Muesli con leche de soja*, leche de arroz*, leche de espelta* o leche de avena.

*Estas leches deben provenir de cultivo biológico.



 Media mañana 


Té con limón o una pieza de fruta.


 Comida 


Ensaladas variadas de germinados de alfalfa (50%), zanahorias, col, lombarda, remolacha cruda, hinojo.

Debe preferirse todo crudo, nada comprado envasado.

Evitar la lechuga, la escarola y el tomate.

Aliñar con:
  • Sal marina no refinada (de venta en herbolarios).
  • Aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío.
  • Zumo de limón recién exprimido.

Agregar:
  • 1 cucharadita de postre de LEVADURA DE CERVEZA.
  • 1 cucharadita de postre de GERMEN DE TRIGO.
  • 1 cucharadita de postre de GOMASIO (sésamo con sal).

Sopa de verduras con algas marinas y arroz integral.

Pescado o marisco a la plancha acompañado de verduras al vapor o a la plancha, preferiblemente: calabacín, brócoli, cebolla, berenjena, boniato, puerro, alcachofa y calabaza (no comer coles de Bruselas ni coliflor).

También puede alternar con puré de patata, zanahoria, calabaza...

NO COMER NI FRUTA NI FRUTOS SECOS DE POSTRE.


 Merienda 


Una pieza de fruta o té con limón.


 Cena 


Misma comida que al mediodía.


 MUY IMPORTANTE 


  • Beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • No tomar leche ni sus derivados.
  • No comer fritos, potajes, embutidos, huevos, pastas ni legumbres (judías, lentejas, garbanzos).
  • No tomar fruta de postre.


Dra. Svitlana Lozumirska
Unidad de medicina complementaria y natural
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD



Nuestro centro médico es pionero en Madrid en la realización de hidroterapia de colon, limpieza intestinal y hepática, hidroterapia más ozonoterapia del colon, medicina china, acupuntura, medicina anti envejecimiento, homeopatía, moxibustión, auriculoterapia...


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Nuestra unidad de medicina natural y complementaria es multidisciplinar y está compuesta por médicos especialistas en medicina china, acupuntura, homeopatía, podología, medicina estética, traumatología, reumatología, fisioterapia y rehabilitación.

  • Hidroterapia de colon con enemas especiales: 70 €.

  • Hidroterapia de colon por médico especialista: 100 €.

  • Hidroterapia de colon con ozono local: 120 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cómo eliminar las manchas en la piel


¿Manchas en la piel?              


La aparición de manchas en la piel, sobre todo en la cara, es muy frecuente y se debe principalmente a una sobreexposición al sol y una deficiente protección solar.

No todas las manchas cutáneas son iguales, así como tampoco la forma de tratar cada una de ellas. Las más comunes son las que aparecen más oscuras que la piel, llamadas hiperpigmentaciones y que son producidas por el sol, por la edad, por el embarazo, etc. Son más comunes en pieles que se broncean con facilidad y no suelen quemarse ante la exposición solar. Este tipo de piel es más frecuente entre las razas mediterránea, asiática, árabe, amerindia, polinesia y del norte de África.

Para eliminar las manchas de hiperpigmentación, existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha. Estos tratamientos son delicados, por lo que tienen que ser realizados por médicos o por técnicos especialistas entrenados para realizarlos.

Las sustancias que se emplean para realizar este tipo de tratamientos "despigmentantes" ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la intensidad de la mancha, pero para una eliminación total, los tratamientos más indicados son:

  • Microdermoabrasión. Tiene pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva. No es dolorosa.

  • Radiofrecuencia. No tiene efectos secundarios, se puede realizar como tratamiento único pero es recomendable realizarla junto con la microdermoabrasión, pues son complementarias y aumenta la eficacia si se reallizan conjuntamente.

  • Tratamiento láser. Es altamente efectivo, pero no es recomenable para todas las pieles. Se usa en casos especiales y siempre en centros médicos. En dos o tres sesiones se eliminan de forma definitiva las manchas cutáneas.

  • Peeling químico. Se aplica ácido glicólico a una concentración de entre el 30% y el 70%. Cuanto más alta sea la concentración la mancha se elimina más rápidamente pero los efectos inmediatos son mayores, es decir, se produce una "quemadura" de mayor o menor consideración dependiendo de la contentración de ácido glicólico. Este tratamiento se debe hacer siempre bajo supervisión médica.

  • Vitamina C. Es un poderoso antioxidante y contribuye a aclarar la piel. No es un tratamiento de efecto rápido y requiere constancia. Se puede utilizar en casa, es muy efectivo.

Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD



Nuestra unidad de medicina estética está compuesta por un amplio equipo multidisciplinar para dar una atención integral medicoestética a nuestros pacientes. Contamos con médicos especialistas en nutrición y dietética, endocrinología, dermatología, cirugía plástica y vascular, análisis clínicos, test de intolerancia alimentaria, fisioterapia, podología...

Nuestra unidad de medicina estética es pionera en Madrid en la incorporación de las últimas técnicas y de la tecnología de vanguardia más avanzada que nos permiten realizar una medicina estética sin cirugía, sin ingreso, de forma ambulatoria y con tratamientos medicoestéticos no invasivos, y siempre personalizados.



Licencia Creative Commons
Estética médica en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/xfvXG4hfrYg.

¿Quiere ponerse guapa y rejuvenecer?

La radiofrecuencia regenerativa Indiba® permite eliminar cicatrices y estrías recientes y antiguas, reafirma la piel de la cara, elimina las bolsas de los ojos y mejora las ojeras, trata el acné... También realizamos tratamientos contra la flaccidez y las arrugas, recuperación postparto...

¿Quiere eliminar el vello del cuerpo?

La depilación médica láser es la solución definitiva.

¿Quiere perder peso?

Nuestros médicos le ofrecerán una dieta para adelgazar de forma sana que acompañaran de la plataforma vibratoria.

¿Quiere quitar grasa localizada?

La cavitación remodela nuestro cuerpo de forma eficaz.

¿Quiere mejorar la circulación?

La presoterapia es la mejor opción para la retención de líquido y las piernas cansadas.

¿Quiere quitarse las varices?

Eliminamos las varices sin cirugía con la moderna técnica de la esclerosis, que no precisa ingreso.

¿Quiere que desaparezca el sudor?

Nuestros médicos especialistas disponen del tratamiento más eficaz: el bótox.

¿Quiere una cara perfecta?

Somos especialistas en microdermoabrasión con punta de diamante, mesoterapia y acupuntura facial, peeling químico, relleno de arrugas y labios con ácido hialurónico y Radiesse®, tratamientos antimanchas...


Ofrecemos excelentes resultados medicoestéticos desde la primera sesión, siempre bajo supervisión médica.


¡Consúltenos   sin   compromiso!


Nuestra unidad de dermoestética le ayudará a elegir el tratamiento que más le convenga.



¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Sociedades concertadas


Este servicio no lo cubre ninguna aseguradora.





Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Actualizado el 18/11/2014.
Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Análisis clínicos de sangre exprés de SIDA/VIH

SIDA: Llegar a CERO
Día Mundial del SIDA 2012

Hoy, 1 de diciembre de 2012, se celebra el Día Mundial del SIDA, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pretende que sea una jornada para sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla.

El análisis clínico de sangre exprés de SIDA/HIV o prueba rápida de VIH consiste en la detección precoz de la infección por el virus de HIV. En el caso de dar un resultado positivo, necesitaría una prueba de laboratorio de análisis de confirmación.

La prevención de esta enfermedad no sería posible sin campañas que informen sobre cómo evitar el contagio, cómo diagnosticar y cuál es el tratamiento precoz, al carecer actualmente de vacuna.

Día Mundial del SIDA 2012:

'Llegar a CERO:
con CERO nuevas infecciones por VIH,
CERO discriminaciones,
CERO muertes relacionadas con el SIDA'

¿Qué causa el SIDA?

El SIDA es una enfermedad transmisible producida por un virus que conocemos por "VIH" (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Se presenta cuando el virus ha destruido las defensas del organismo hasta tal punto que facilita la aparición de infecciones oportunistas y de algunos tipos de cáncer.

Al entrar el virus en el cuerpo, generalmente no aparece ningún síntoma de enfermedad o estos son muy inespecíficos. Pero las personas infectadas por el virus producen anticuerpos frente al mismo y estos pueden ser detectados en su sangre mediante un análisis. Sin embargo, es necesario que pasen años hasta que aparezcan infecciones oportunistas o determinados cánceres, asociados a la infección por VIH, momento en el que decimos que la persona con VIH tiene SIDA.

Por ahora la infección por VIH no tiene un tratamiento curativo eficaz, pero existen tratamientos que frenan la actividad del virus y, en la mayoría de los casos, permiten a las personas vivir muchos años sin complicaciones graves. Aun así hay que recordar que el SIDA es una enfermedad muy seria, potencialmente mortal y que, en la mayoría de los contextos, es frecuente causa de exclusión y discriminación.

¿Cómo se transmite el VIH?

El VIH se transmite por las siguientes vías:

  • Vía sexual, a través del semen o de las secreciones vaginales que contengan el virus.

  • Vía sanguínea, a través de jeringuillas u otros materiales de inyección que contenga sangre infectada.

  • Vía vertical, de una madre con VIH a su hijo/a durante el embarazo, el parto o al dar el pecho.
SIDA: Llegar a CERO
No se ha detectado transmisión a través de los siguientes mecanismos:

  • Aire, agua.

  • Contacto con una superficie ambiental.

  • Picaduras de insecto.

  • Saliva, sudor, lágrimas.

  • Convivencia habitual en el hogar, trabajo y en la escuela.

La transmisión/adquisición de la infección depende por tanto del comportamiento de cada persona, aunque dicho comportamiento está a su vez condicionado por cuestiones sociales y culturales que hacen que algunas sociedades, grupos de población e individuos se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad a la transmisión del virus.

La desigualdad entre hombres y mujeres, la discriminación que sufren algunos colectivos, el estigma de las personas afectadas o la pobreza son factores determinantes en la aparición y repetición de estos comportamientos que ponen en riesgo a las personas.

¿Hay tratamiento?

A pesar de los enormes avances realizados en los últimos años, de momento los tratamientos no son curativos. Aun así, se ha mejorado considerablemente la calidad de vida de las personas con VIH y se va consiguiendo reducir los efectos secundarios de la medicación.

El empleo de tratamientos para evitar la transmisión maternofetal ha conseguido reducir de forma muy significativa las cifras de VIH infantil en los países con un sistema sanitario bien desarrollado.

¿Existe una vacuna para el VIH?

Existen en la actualidad diversas líneas de investigación que persiguen encontrar una vacuna frente al VIH. Por el momento, las características del virus y la severa inmunodepresión que causa en las personas afectadas dificulta enormemente el desarrollo de una vacuna eficaz.

Situación de la epidemia

La epidemia de VIH continúa siendo un importante problema de salud pública. Se estima que en el mundo hay más de 34 millones de personas con el VIH. En términos generales, la vía de transmisión más frecuente es la sexual, seguida del uso de drogas inyectadas.

Uno de los problemas de la epidemia en nuestro contexto es que hay un considerable retraso diagnóstico, las personas están siendo diagnosticadas cuando llevan varios años infectadas. El éxito del tratamiento depende de la precocidad en el diágnostico. Puede consultar más datos en la web de ONUSIDA.

Recomendaciones

Uno de los problemas más importantes de la epidemia en el contexto occidental es que hay un considerable retraso diagnóstico, las personas están siendo diagnosticadas cuando llevan varios años infectadas sin que supieran que lo estaban. De ahí la importancia de realizarse la prueba de VIH, tal como se indica a continuación.

Es recomendable realizarse una prueba de VIH si:

  • Si está embarazada o piensa tener un/a hijo/a.

  • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una mujer o un hombre con VIH.

  • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una o diversas parejas de las que desconocía si estaban infectadas o no.

  • Si presenta signos o síntomas indicativos de infección por VIH o enfermedad característica de SIDA.

  • Si ha compartido el material para inyectarse drogas (jeringuillas, agujas, cucharas, filtros...)

  • Si ha padecido alguna infección de transmisión sexual.

  • Si tiene una pareja estable y quiere dejar de usar el preservativo en sus relaciones sexuales.

  • Si ha tenido relaciones sexuales sin protección en países de alta prevalencia de infección por VIH.

¿Qué es la prueba rápida del VIH y por qué es necesario el diagnóstico precoz?

La prueba rápida trata de reducir el retraso diagnóstico. En la Comunidad de Madrid el 46,2% de los casos diagnosticados de SIDA presentaban retraso en el diagnóstico de infección por VIH. Este retraso es mayor en los casos de transmisión sexual y en personas nacidas fuera de España.

La prueba rápida de VIH consiste en la detección de anticuerpos y/o antígenos en sangre a través de punción capilar. Se obtienen resultados en un plazo máximo de 30 minutos, a diferencia de la prueba de VIH convencional, que requiere de un tiempo de espera de días para el resultado. No obstante, en aquellos casos en los que el resultado es preliminarmente positivo, se necesita realizar una prueba de laboratorio de confirmación.

El diagnóstico precoz de la infección por el VIH permite, en la mayoría de los casos, reducir contagios (está comprobado que la persona que sabe que tiene la infección, toma más medidas de protección); se evita que el paciente desarrolle SIDA y pueda llevar un mejor control y evolución de su enfermedad.

El inicio temprano de la terapia antirretroviral aumenta la supervivencia de las personas con VIH y la hace similar, por ejemplo, a la de pacientes con enfermedades crónicas, tales como la diabetes. el coste de tratar a pacientes que presentan un retraso diagnóstico puede ser un 200% más caro que el de un diagnosticado precozmente.

¿Qué se recomienda para prevenir el VIH?

El condón masculino y el femenino han demostrado ser los métodos más eficaces en la prevención de la transmisión del VIH en las penetraciones vaginales, anales y en el sexo oral. Su uso también previene de forma eficaz la transmisión de otras infecciones de transmisión sexual.

Conviene utilizar siempre el preservativo, también con la pareja estable, a no ser que las dos personas sepan que no tienen el VIH. Usar el preservativo no debería ser un asunto de confianza o desconfianza, sino de responsabilidad y afecto.

Si es mujer, no tema ser protagonista, lleve preservativos y acuerde un sexo más seguro. Si es hombre, cuídese y sea cuidadoso con su pareja: use preservativo.

El empleo de lubricantes con los preservativos disminuye el riesgo de transmisión del VIH en las relaciones sexuales porque disminuye la probabilidad de que se produzcan lesiones en las mucosas.

La presencia de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) favorece el contagio del VIH. Muchas de estas ITS pueden ser asintomáticas, es decir, pasar desapercibidas si no se hace un diagnóstico médico. Si tiene sospecha de estar padeciendo una ITS, acuda a su centro de salud o a los centros monográficos de ITS para su diagnóstico y tratamiento.

Si usa drogas inyectadas, no comparta agujas y jeringuillas que haya podido usar otra persona.

Todos los instrumentos que perforan la piel (instrumentos para poner pendientes y piercings, para hacer tatuajes o las agujas de acupuntura, por ejemplo) deben ser de un solo uso o deben poderse esterilizar. Si no lo son, pueden transmitir infecciones como el VIH y la hepatitis.

Día Mundial del Sida 2012, Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid





PUBLICIDAD


Nuestro laboratorio de análisis clínicos le oferta la posibilidad de realizarse la prueba de HIV para poder acceder al mejor tratamiento médico, si resultase positivo, y adoptar las medidas profilácticas necesarias para evitar la transmisión de la infección en otras personas:


  • En un análisis clínico de sangre podemos detectar la infección por VIH en personas con prácticas de riesgo o que han compartido material infectado.

  • El análisis clínico en sangre nos puede descubrir también otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la hepatitis B y la hepatitis C.

  • El análisis clínico de HIV se debe realizar a todas las mujeres que están o pretendan quedar embarazadas.

  • El análisis clínico de HIV no se puede hacer sin su consentimiento, el resultado es siempre confidencial y puede hacerse de forma anónima.

  • El análisis clínico de HIV debería realizarse a todas las personas que han padecido alguna infección de transmisión sexual y las que tienen una pareja estable y quieren dejar de utilizar preservativos.

El preservativo evita la transmisión del VIH y
de otras enfermedades de transmisión sexual,
debiéndose usar también en el sexo oral
para evitar la transmisión de VIH si se eyacula en la boca.



CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de una unidad de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, formada por un equipo de médicos especialistas en ginecología, venereología, dermatología y urología, con el apoyo de un laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina y genética molecular. CUIDAMOS DE SU SALUD.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)