lunes, 17 de marzo de 2014

Instrucciones de inserción del DIU hormonal

Ginecóloga experta en la inserción y retirada de DIU
El ginecólogo insertará el DIU          
de forma segura y cómoda             


El DIU hormonal (Mirena) cuenta desde ahora con un mejor método de inserción ideado por su laboratorio farmacéutico, que ha editado unas normas para la correcta colocación de estos DIU hormonales y que describimos a continuación:

  • Explorar a la mujer para determinar el tamaño y la posición del útero a fin de detectar una cervicitis aguda u otras complicaciones genitales y excluir la gestación.

  • Visualizar el cuello uterino por medio de un espéculo y limpiar meticulosamente el cuello del útero y la vagina con una solución antiséptica adecuada.

  • Asistirse por un ayudante si es necesario.

  • Sujetar el labio superior del cérvix con pinzas de sujeción.
    Se ha demostrado que una tracción suave de las pinzas endereza el conducto cervical. Deben mantenerse las pinzas colocadas durante la totalidad del procedimiento de inserción para mantener una tracción suave del cuello que contrarreste la fuerza del empuje de inserción.

  • Desplazar suavemente una sonda a través de la cavidad uterina hasta el fondo para determinar la dirección del conducto cervical y la profundidad de la cavidad uterina (medida por sonda) y descartar la existencia de un tabique uterino, sinequias y fibroides submucosos, así como la presencia de un anticonceptivo intrauterino insertado anteriormente que no haya sido extraido.

  • En caso de que el conducto cervical sea demasiado estrecho, se recomienda su dilatación y la consideración del uso de analgésicos o bloqueo paracervical.

Juan Betancor Jiménez
Unidad de ginecología, obstetricia y tocología
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD



El DIU o dispositivo intrauterino y el implante hormonal son los métodos anticonceptivos de larga duración más solicitados en las clínicas ginecológicas y los centros de planificación familiar de Madrid. Son colocados por los ginecólogos en los días de la menstruación y se pueden llevar de 3 a 5 años.



Licencia Creative Commons
DIU e implantes en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/EF0ChmuaWoM.


La unidad de planificación familiar de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...


NUESTROS GINECÓLOGOS SON MÉDICOS
ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

EXPERTOS EN LA INSERCIÓN Y RETIRADA DE LOS DIU

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :