domingo, 30 de noviembre de 2014

La esclerosis de varices

Piel de naranja
Las varices son dilataciones venosas,
las más frecuentes, en las piernas

Las varices son una enfermedad frecuente tanto en hombres como en mujeres y están originadas por la dilatación de las venas de las piernas.

¿Por qué aparecen las varices?

La variz es una enfermedad multifactorial. Las causas más frecuentes de la aparición de varices son las siguientes:

  • La herencia.

    Está considerada como una enfermedad genética.

  • La profesión, sobre todo en hombres y mujeres que trabajan mucho tiempo de pie o sentados: camareros, peluqueros, secretarias...

  • El embarazo en la mujer, que impide la circulación de retorno.

¿Qué es la esclerosis de varices?

La esclerosis de las varices o escleroterapia, es uno de los tratamientos de medicina estética más efectivos para solucionar este problema, evitando los riesgos de la cirugía (que es el tratamiento tradicional) y que solucionan sobre todo el problema en las varices pequeñas como las araña vasculares.

El médico especialista, tras examinar al paciente, aconsejará uno de los siguientes procedimientos de escleroterapia:

  • Esclerosis de varices con sustancias químicas en el que se utiliza un líquido esclerosante.

  • Esclerosis con espuma.

  • Esclerosis con luz láser o fotoesclerosis.

  • Esclerosis con frío o frioesclerosis.

Su médico especialista en cirugía vascular le aconsejará en su caso particular cuál es la mejor terapia para tratar su caso específico.


Unidad de medicina estética
Dra. Yadira Alonso Faulin
Médico especialista en cirugía vascular
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD




Licencia Creative Commons
Estética médica en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/xfvXG4hfrYg


Nuestra unidad de dermoestética le ayudará a elegir el tratamiento que más le convenga.

En nuestro centro también dispone de tratamientos convencionales.




¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202





Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




domingo, 23 de noviembre de 2014

Clínicas de medicina estética en Madrid

Tratamientos medicoestéticos
Las clínicas de medicina estética
ofrecen tratamientos seguros

Los tratamientos medicoestéticos que se ofrecen en los centros médicos y en las clínicas de medicina estética de Madrid, tienen como objetivo:

  • Corregir problemas estéticos sin cirugía, aplicando la aparatología más innovadora para mejorar la imagen así como para prevenir el envejecimiento precoz con tratamientos faciales como la radiofrecuencia y la mesoterapia facial.

  • Eliminar la celulitis con cavitación, mesoterapia corporal, mesoterapia virtual y presoterapia.

  • Disimular o eliminar manchas en la piel (melasma) con láser, peeling o microdermoabrasión con punta de diamante.

Integrando de esta manera la imagen física con la idea emocional de nuestro aspecto aprovechando el potencial de cada persona y evitando pasar por el quirófano para ello.

En Madrid, los tratamientos medicoestéticos más demandados en las clínicas y centros de medicina estética son los siguientes, destacamos:

Mesoterapia
Radiofrecuencia estética (RF)
Depilación médica láser
Microdermoabrasión con punta de diamante
Rellenos faciales
Peeling médico o químico
Rejuvenecimiento de manos
Presoterapia médica
Cavitación médica
Esclerosis de varices

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de productos médicos (vitaminas, anticelulíticos, ácido hialurónico...) dependiendo de la zona que se trate, ya sea facial o corporal, a través de unas microinyecciones para producir los beneficios deseados en cada tratamiento.

  • Mesoterapia facial.

    Con la mesoterapia facial conseguimos prevenir el envejecimiento del rostro, cuello y escote.

    Gracias al ácido hialurónico, se aporta un extra de luminosidad y se aprovechan los beneficios de las vitaminas y los minerales (como el silicio), para revitalizar la piel.

    La mesoterapia facial consigue un auténtico rejuvenecimiento de la piel de la cara.

  • Mesoterapia corporal.

    También podemos utilizar la mesoterapia en otras zonas del cuerpo, como las piernas o brazos para eliminar celulitis localizada y producir un efecto reafirmante.

  • Mesoterapia virtual.

    Si nos es incómoda la aplicación de microinyecciones, también disponemos de mesoterapia virtual, que es una buena alternativa a la mesoterapia tradicional.

    Es un sistema que permite la conducción transdérmica (el paso a través de la piel) de los productos farmacéuticos y cosméticos pero sin utilizar agujas.

    Esto se logra a través de la electrodifusión, y consiste en aplicar una frecuencia baja de corriente eléctrica en la piel que causa que los microporos de la membrana celular se abran temporalmente permitiendo de esta forma que penetren los productos aplicados y se asimilen en el organismo.

Radiofrecuencia estética (RF)

La radiofrecuencia es el proceso de elección para el tratamiento de la flacidez y la celulitis generalizada.

Aplicando ondas electromagnéticas, bajo los protocolos Indiba®, conseguimos una mayor formación de colágeno y elastina mejorando la aportación sanguínea a la zona y mejorando de forma totalmente natural y sin cirugía, el aspecto de la piel, notándose los efectos desde la primera sesión.

Puede aplicarse tanto a nivel corporal como facial tratando diversos problemas:

Radiofrecuencia estética facial
efecto lifting

 
Radiofrecuencia estética corporal
remodelación corporal

  • Antienvejecimiento facial.

  • Bolsas de ojos.

  • Doble mentón.

  • Cuello y escote.
 
  • Reafirmación de pecho.

  • Flacidez de brazos.

  • Abdomen.

  • Cartucheras y glúteos.

  • Celulitis.

Depilación médica láser

La depilación médica láser es uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética de Madrid, ya que tiene la ventaja de que no solo elimina los folículos pilosos, sino que también cura la foliculitis y otras enfermedades del vello.

Para conseguir la eliminación del vello se precisan varias sesiones de depilación médico láser. Las sesiones de láser se realizan siempre por zonas: axilas, genital, abdomen, piernas, ingles...

Microdermoabrasión con punta de diamante

Consiste en la aplicación, de forma controlada, de un chorro de microcristales de diamante, que permiten eliminar las capas más expuestas de la piel, dejando una piel más rejuvenecida y de manera menos agresiva que otras técnicas.

La microdermoabrasión es ideal para conseguir una piel joven, elástica, uniforme, suave y limpia, con resultados semejantes al peeling medio o peeling químico pero menos molesto y consigue eliminar las capas de células muertas, las arrugas, los puntos negros, así como mejorar el acné y la rosácea.

Rellenos faciales

Mediante este procedimiento estético, corregimos arrugas finas, medias y profundas de diferentes zonas del rostro, así como realzar los rasgos más destacados del mismo (aumento de labios, pómulos...).

  • Bótox.
    Rellenos faciales
    Es el tratamiento de elección para rellenar y así solucionar las líneas de expresión tales como las arrugas de la frente, el surco nasogeniano (arrugas alrededor de la boca), las arrugas del entrecejo, etc.

  • Radiesse® (hidroxiopatita de calcio).

    Se utiliza para atenuar las arrugas y pliegues que aparecen con el paso del tiempo así como para el rejuvenecimiento de las manos, con la ventaja de no tener prácticamente contraindicaciones al ser una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo.

  • Ácido hialurónico.

    Es un componente natural de nuestra piel, siendo su función la de retener agua, por lo que se utiliza para rellenos con aspecto natural en arrugas finas y tiene la ventaja de no tenerse que realizar pruebas de alergia previas, pues el rechazo es nulo.

Peeling médico o químico

Es un tratamiento consistente en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel mediante una serie de productos químicos (ácido tricloroacético, ácido glicólico, fenol, etc.) dependiendo del problema que queramos solucionar.

Con el peeling conseguimos una higiene facial terapéutico frente al acné, eczemas seborreicos, rosácea...

Se puede realizar el peeling mediante técnicas como:

  • Microdermoabrasión con punta de diamante.

    Se aplica de forma controlada, un chorro de microcristales de diamante, que permiten eliminar las capas más expuestas de la piel, dejando una piel más rejuvenecida y de manera menos agresiva que otras técnicas.

  • Láser.

    Permite eliminar por vaporización las capas cutáneas más externas obteniendo resultados semejantes a los peelings químicos en menos tiempo y obteniendo un fotorejuvenecimiento facial.

El peeling puede ser superficial, medio o profundo dependiendo del tipo de piel y el problema a corregir.

Rejuvenecimiento de manos

Suele ofrecerse un programa integral para el rejuvenecimiento de las manos:
Rejuvenecimiento de manos
  • Eliminación de manchas con láser o microdermoabrasión con punta de diamante.

  • Hidratación profunda mediante mesoterapia virtual y radiofrecuencia.

  • Rellenos con Radiesse®.

Presoterapia médica

Es un tratamiento con múltiples funciones, se utiliza tanto para la reducción de la celulitis como para aliviar la hinchazón de las piernas por retención de líquidos ya que tiene efecto de drenaje linfático, dejando un placentero estado en las piernas cansadas.

Es muy beneficiosa durante el embarazo, dado que ayuda a eliminar el edema propio de este estado y no tiene contraindicaciones.

Cavitación médica

La cavitación o liposucción sin cirugía es una técnica estética que mediante ultrasonidos de distintas frecuencias.

Provoca que la las células grasas (adipocitos) se conviertan en líquido y sean eliminadas del cuerpo de una forma natural, reduciendo la celulitis y la piel de naranja de una forma sencilla y nada dolorosa.

Alternada con la radiofrecuencia Indiba®, permite un mejor resultado y en pocas sesiones se consiguen unos grandes resultados.

Esclerosis de varices

El tratamiento para la eliminación de varices que utilizamos consiste en la aplicación de un producto esclerosante que provoca la desaparición de las varículas (telangectasias), tanto en las piernas como en otras zonas del cuerpo (nariz, pómulos...).


Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



Licencia Creative Commons
Estética médica en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/xfvXG4hfrYg.


Nuestra unidad de dermoestética le ayudará a elegir el tratamiento que más le convenga.



¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Sociedades concertadas

Este servicio no lo cubre ninguna aseguradora.

Consulte nuestros bonos y ofertas.

Consulta privada

Precios de algunos servicios de dermoestética en el Centro Clínico Betanzos 60:
  • Esclerosis de varices:
        1ª sesión: 110 €.
        2ª y sucesivas: 90 €.

  • Tratamientos estéticos
  • Relleno ácido hialurónico: 390 €.

  • Relleno Radiesse®: 430 €.

  • Bótox:
        1 zona: 250 €.
        2 zonas: 450 €.
        3 zonas: 600 €.
        facial + cuello: 850 €.

  • Tratamiento antimanchas: 460 €.

  • Crema mantenimiento: 110 €.

  • Peeling medio: 70 €.
        Bono de 4 sesiones: 250 €.

  • Peeling médico profundo: 120 €.
        Bono de 4 sesiones: 430 €.

  • Extirpación quirúrgica: 130 €.

  • Microdermoabrasión con punta de diamante: 45 €.
        Bono de 6 sesiones: 230 €.


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Hipoglucemia en diabetes

Síntomas de hipoglucemia
Las hipoglucemias deben ser tratadas
inmediatamente

¿Qué es la hipoglucemia?
¿Por qué se produce?

La hipoglucemia es el resultado de una mala coordinación entre la medicación y las necesidades del organismo.

Se habla de hipoglucemia cuando la glucosa en sangre está por debajo de 70 mg/dl.

Se produce cuando hay en ella menos azúcar del necesario y suele ser debida a alguna o algunas de las siguientes situaciones:

  • Un exceso de medicación.

  • Una falta de ingesta de alimentos.

  • Un ejercicio intenso.

Es importante reconocer sus síntomas para aplicar las medidas correctoras. Pueden variar de una persona a otra, pero generalmente consisten en alguno o algunos de los siguientes:

  • Sensación de hambre.

  • Sudoración.

  • Malestar.

  • Visión borrosa.

  • Sequedad de la boca.

Las hipoglucemias a veces hay que sospecharlas. Cuando se presenten los síntomas sospechosos(sudoración, malestar, visión borrosa o sequedad de boca), realizar una medición de glucosa en sangre del dedo, sería suficiente para salir de dudas.

¿Qué consecuencias tiene la hipoglucemia?


Las consecuencias dependen de la gravedad de la hipoglucemia, es decir del nivel de glucemia. Pueden ir desde la ausencia de síntomas, pasando por unas molestias mínimas, hasta la pérdida de conciencia o el fallecimiento.

Ante la sospecha, la realización de una medición de glucosa capilar (en el dedo), comprobando si existe hipoglucemia y tratándola inmediatamente.

Puede salvar la vida de una persona.

¿Qué hay que hacer en caso de hipoglucemia?


Si la persona está consciente, suele solucionarse ingiriendo glucosa o hidratos de carbono rápidos.

En casos más graves puede ser necesario utilizar glucagón, suero con glucosa o incluso trasladar al afectado a un centro sanitario..

El glucagón es una hormona que se debe inyectar vía intramuscular o subcutánea y moviliza el azúcar que está almacenado en el hígado permitiendo, así corregir la hipoglucemia.

Ante la presencia de episodios de hipoglucemia se debe informar al médico por si fuese preciso un ajuste o modificación del tratamiento.

Más información


  • Organización Colegial de Enfermería (OCEZ).

  • Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

El contenido que se proporciona en esta entrada es información general.
En ningún caso debe sustituir ni a la consulta, ni al tratamiento, ni a las recomendaciones de su médico.


Unidad de endocrinología
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD


Nuestro centro médico de Madrid dispone de médicos especialistas (endocrino, urólogo, dietista, fisioterapeuta, reumatólogo y traumatólogo, cardiólogo...), médicos de cabecera y generales, análisis clínicos de sangre y orina... para que realice una prevención eficaz de la diabetes del adulto y la enfermedad cerebrovascular asociada a sus complicaciones, evitando el infarto y la trombosis cerebral que produce.

En nuestro centro médico, puede acudir a la consulta de endocrinología los miércoles.

ACONSEJAMOS CITA PREVIA PARA SU COMODIDAD


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Licencia Creative Commons
Médicos especialistas en Madrid (1ª parte).
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/sLqh2EFHp74.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



lunes, 10 de noviembre de 2014

Día mundial de la anticoncepción 2014


La contracepción es un derecho

El pasado 26 de septiembre se celebró el

Día mundial de la anticoncepción 2014


bajo el lema

'It's your life, it's your future'
('Es tu vida, es tu futuro').


Repoducimos a continuación el texto hecho público por la Fundación Española de Contracepción:

'Es tu vida, es tu futuro' quiere una vez más proclamar los derechos que poseen las personas, de manera individual, para elegir su libertad sexual, su autonomía, privacidad, equidad, placer, expresión sexual, libre asociación, decisiones reproductivas libres y responsables, información, acceso, educación y atención de la salud sexual.

Todo un compendio de derechos que conforman la salud sexual y reproductiva, derechos en los que creemos firmemente y que son defendidos y amparados por resoluciones internacionales.

Quienes desde el ámbito de la ciencia nos dedicamos al estudio, a la investigación, a la mejora de la formación sexual y reproductiva y al acceso al conocimiento de los métodos anticonceptivos, hombre y mujeres de la ciencia, creemos que la salud sexual no es un eslogan político, ni puede concebirse como pensamiento ideológico o creencia religiosa que pueda imponerse como tal, ni en España ni en ninguna otra parte del mundo.

Por ello proclamamos aquí y ahora que consideramos la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e IVE un avance sustantivo en España, pero la que en aquel momento fue un moderado avance, ante su posible derogación, se convierte hoy en una ley que nos proponen de carácter claramente regresiva y que nos retorna a períodos preconstitucionales.

Ya anunciamos que la disminución de las tasas de aborto en España no se conseguirá con las leyes restrictivas, sino mediante el desarrollo de la educación sexual y facilitando el acceso a una anticoncepción segura y eficaz. La puesta en marcha de esas políticas pondrá en riesgo la salud, física, psíquica y sexual y la vida de miles de mujeres, que ante una ley prohibitiva seguirán abortando en condiciones de inseguridad.

Desde esta misma tribuna hace un año mostramos nuestra solidaridad con aquellos países en los que los derechos sexuales y reproductivos de sus poblaciones están todavía muy lejos de una situación de justicia, de respeto y normalidad. Hoy desgraciadamente estamos en riesgo de pasar a engrosar la relación de estos países.

'It's your life, it's your future'


La Fundación Española de Contracepción y la Sociedad Española de Contracepción se suman a este acto y a este lema.

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DE LA ANTICONCEPCIÓN 2014 (SEC)


FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE CONTRACEPCIÓN
Madrid, 26 de septiembre de 2014






PUBLICIDAD



El DIU o dispositivo intrauterino y el implante hormonal son los métodos anticonceptivos de larga duración más solicitados en las clínicas ginecológicas y los centros de planificación familiar de Madrid. Son colocados por los ginecólogos en los días de la menstruación y se pueden llevar de 3 a 5 años.



Licencia Creative Commons
DIU e implantes en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/EF0ChmuaWoM.


La unidad de planificación familiar de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...

NUESTROS GINECÓLOGOS SON MÉDICOS
ESPECIALISTAS EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




lunes, 3 de noviembre de 2014

Renovación del carnet o permiso de conducir


Ahora se puede renovar el permiso de conducir
cómodamente desde los centros autorizados

Renovar el carnet o permiso de conducir en Madrid en un centro psicotécnico autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha convertido en un acto cómodo y rápido, ahorrándose mucho tiempo al estar conectados on line los centros psicotécnicos con la DGT.

La revisión para la renovación del permiso o carnet de conducir que se ofrece en estos centros médicos psicotécnicos desde hace un par de años, es realizada por un médico y un psicólogo clínico. Consiste en una serie de pruebas médicas y psicológicas que prueban la capacidad del conductor para llevar un vehículo con seguridad.

Incluye:
  • Reconocimiento médico del conductor.

  • Pruebas psicotécnicas realizadas por un psicólogo clínico.

  • Fotografía gratuita que se realiza en el centro psicotécnico (no tiene que aportarla).

  • Trámite y gestión on line de la licencia o permiso de conducir con la DGT.

Para renovar su carnet, deberá llevar al centro psicotécnico el permiso o la licencia de conducir que caduca y su DNI en vigor.

Una vez concluido este trámite se le entregará un autorización temporal, que le permitirá circular con garantías hasta que reciba en su domicilio por correo ordinario su nuevo carnet.

Las tasas administrativas que cobra tráfico (máximo 23,20 €, en 2014 en la fecha de esta entrada) se abonarán en el propio centro médico, evitando cualquier gestión ante la DGT por su parte.


Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Reconocimientos médicos del conductor
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD



¿Cómo renovar el carnet de conducir en Madrid?



En nuestro centro médico psicotécnico realizamos la obtención y renovación del permiso de conducir en el acto, en una sola visita, evitándole ir a Tráfico.




Licencia Creative Commons
El carnet de conducir en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/BLZn-cMtmT8.


Somos un centro de reconocimiento médico de conductores autorizado por la DGT de Madrid para renovar el carnet de conducir realizando la tramitación inmediata y gratuita, evitándole las sanciones por conducir con el carnet caducado y las largas colas para la renovación que se forman en Tráfico.

Cuando acuda a renovar su carnet de conducir en nuestro centro médico del conductor, que está conectado telemáticamente con la DGT, solo deberá aportar:

  • Carnet de conducir que caduca.

  • DNI.

  • Gafas o prótesis, si las necesita.

  • No precisa traer fotos (son gratis).

El psicotécnico del carnet de conducir permite emitir un certificado médico oficial tras el reconocimiento del conductor que le capacita para conducir de forma segura hasta que reciba por correo ordinario su nuevo permiso de conducir renovado y emitido por la DGT de Madrid.

Renueve su carnet en nuestro centro médico psicotécnico del conductor.

  • Sin cita previa, en una sola visita.

  • Sin ir a Tráfico, en el acto, sin colas.

  • Renovamos su carnet de conducir con tres meses de antelación.

  • Obtención/renovación de todos los permisos de conducir: A, B, C...


Nuestro centro médico de reconocimiento del conductor
está situado en la

Avenida Betanzos nº 60 (esquina Avenida de la Ilustración)
con conexión directa con M-30 y M-40.


Visítenos en nuestro amplio horario:

de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
sábados de 10:00 a 14:00



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)