domingo, 10 de mayo de 2015

Análisis clínicos de las heces

La colonoscopia se hace tras un positivo en
el análisis de sangre oculta en las heces

El análisis de sangre oculta en heces es la prueba de cribado para el cáncer de colón que se impone día a día en Madrid para el diagnóstico precoz del cáncer de colón.

Esta prueba clínica se recomienda realizar a todas las personas (hombres y mujeres) a partir de los 50 años, una vez al año.

El cáncer de colón es, en la mujer, el segundo tumor más frecuente tras el de mama a esa edad y es el tercero en los hombres, tras el cáncer de próstata y pulmón.

Eso ha obligado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a introducir de manera obligatoria este cribado, consistente en análisis clínicos de la sangre oculta en heces, entre sus prestaciones sanitarias desde el año pasado, junto a la realización de la mamografía, para detectar el cáncer de mama en la mujer, y el análisis clínico del PSA o antígeno prostático en el hombre para detectar el cáncer de próstata.

Si el análisis de sangre oculta en heces da positivo, el paciente tiene un riesgo de padecer cáncer de colón entre el 5% y el 8%, por lo que es obligado realizarle una colonoscopia, que detecta en un 40-50% lesiones tumorales o precancerosas, y que permite incluso extirparlos durante la misma colonoscopia, evitando que se puedan malignizar.

Los médicos especialistas en aparato digestivo recomiendan la realización de un análisis de sangre oculta en heces anual a todos los pacientes (hombres o mujeres) a partir de los 50 años y la realización de una colonoscopia cada 5 años para el diagnóstico precoz del cáncer de colón.


Unidad de diagnóstico precoz del cáncer
Cirugía general y del aparato digestivo
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestra unidad de diagnóstico precoz del cáncer le ayudará a conocer las claves para prevenir la evolución de lesiones precancerosas y evitar conductas de riesgo.

En nuestra clínica disponemos, además de un amplio cuadro médico para cuidar su salud (endocrino, cardiólogo, cirujano, ATS...), un laboratorio de análisis clínicos que realiza todas las determinaciones precisas para conocer su estado de salud y hacer un seguimiento de su evolución:


Licencia Creative Commons
Médicos especialistas en Madrid (1ª parte) 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/sLqh2EFHp74 


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :