domingo, 4 de octubre de 2015

El ginecólogo y la menopausia

Ginecólogo y mujer menopaúsica
La mujer debe consultar al ginecólogo,
también al iniciarse y durante la menopausia

El ginecólogo es el médico especialista que mejor puede ayudar a una mujer en esa etapa de la vida denominada climaterio o menopausia, ya que la falta de hormonas femeninas (estrógenos) por el cese de la actividad ovárica, provoca la mayoría de los síntomas.

Los ginecólogos se limitan a hablar de menopausia solo cuando se ha producido un cese de las reglas durante doce meses seguidos. En Madrid suele ocurrir en torno a los 50–52 años de edad.

Los síntomas de la menopausia vienen motivados por las hormonas estrogénicas y afecta a la mucosa vaginal, a la piel, a los huesos, al corazón... pudiendo alterar la calidad de vida.

Se destacan:

  1. Síntomas de la menopausia a corto plazo.
    Como sofocos, sudor nocturno, taquicardias, insomnio e inestabilidad, cambios de humor, cansancio y falta de concentración.

  2. Síntomas menopáusicos a largo plazo.
    Como son el aumento de riesgo cardiovascular (infarto, angina de pecho...), la pérdida de masa ósea (osteopenia y osteoporosis), la sequedad y atrofia vaginal que hacen dolorosas las relaciones sexuales y los síntomas urinarios como la incontinencia urinaria.

¿Cómo se trata la menopausia?

La menopausia femenina afecta a todo el organismo y por ello en todas las unidades de menopausia, se precisa un equipo médico multidisciplinar, donde se considera imprescindible:

  • Ginecólogo/a.

  • Dermatólogo/a.

  • Reumatólogo/traumatólogo.

  • Psiquiatra, psicólogo.

  • Médico especialista en suelo pélvico.

  • Especialista en medicina estética.

Juan Betancor Jiménez
Experto en el diagnóstico y tratamiento de la menopausia
Centro Clínico Betanzos 60




PUBLICIDAD



Licencia Creative Commons
Clínica ginecológica de la menopausia
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Basada en una obra en http://youtu.be/vgBXMMrTfyo 


La unidad de menopausia de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, dermatólogo, reumatólogo y traumatólogo, matrona y enfermera especializadas en menospausia, equipo de psicología y sexología, especialista en rehabilitación de suelo pélvico, medicina general y familiar, endocrino, neurólogo... Realizamos análisis clínicos de sangre y orina, mamografías, chequeos médicos...


SOMOS GINECÓLOGOS EXPERTOS EN
LA MENOPAUSIA

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Sociedades médicas concertadas

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :