domingo, 31 de enero de 2016

Vacunar a los niños (varones) frente al virus del papiloma humano

Vacunación de niño contra el VPH
Vacuna contra el VPH, recomendada también en chicos

La vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH/HPV) a las niñas está establecida de forma sistemática en Madrid a la edad de 12 años, porque la edad de las primeras relaciones sexuales ha ido disminuyendo en la Comunidad de Madrid de los 15 años a los 14 años.

Sin embargo, a día de hoy, esta vacunación sistemática no se contempla en los niños (varones), como ocurre en otros países europeos como Suiza o Dinamarca.

Cada vez son más los médicos especialistas (pediatras, ginecólogos, urólogos, dermatólogos...) que aconsejan vacunar también a los niños contra el VPH para controlar esta infección de transmisión sexual, ya que los datos epidemiológicos demuestran que el virus del papiloma afecta tanto a hombres como a mujeres.

El virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más frecuente en Madrid. Se calcula que de cada 10 hombres o mujeres sexualmente activos 8 han estado en contacto con este virus, que se contagia incluso con el uso de preservativo, pudiendo ocurrir este contagio en la primera relación sexual.

Los médicos especialistas, consideramos que vacunar a todos los niños y niñas de Madrid reduciría los casos de cáncer en los que está involucrado este virus: cáncer de cuello de útero, cáncer orofaríngeo, cáncer de recto y anal, cáncer de pene...


SI TIENE DUDAS O QUIERE CONOCER MÁS SOBRE EL VPH Y SU PREVENCIÓN,
PREGUNTE A SU MÉDICO O PEDIATRA


Unidad de vacunación frente al HPV
Centro Clínico Betanzos 60






PUBLICIDAD


El horario de vacunación en nuestro centro es diario, de lunes a viernes de 12:00 a 13:00. No es necesario pedir cita, aunque sí es recomendable tener la indicación de la vacuna por algún medico: pediatra, médico general, ginecólogo habitual, urólogo...

En el centro ponemos de forma gratuita solo las vacunas recetadas en él. Su precio es de  € la dosis.

El esquema de vacunación consiste en tres dosis intramusculares de 0,5 ml cada una, administradas de acuerdo al siguiente esquema: 0–2–6 meses.

Tendrá que firmar el consentimiento informado de la vacuna antes de que se la pongamos.

En nuestra clínica disponemos de un amplio cuadro médico para cuidar su salud y la de sus hijos.

Licencia Creative Commons
Médicos especialistas en Madrid (2ª parte).
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/R3lEXbxRR0E.


En esta página puede seleccionar las especialidades que sean de su interés para ver los detalles en la web del centro.



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :