domingo, 13 de marzo de 2016

El segundo trimestre del embarazo

5º mes de embarazo
El segundo trimestre del embarazo es el más placentero

El segundo trimestre del embarazo es sin duda el mejor período del embarazo, porque desaparecen los síntomas molestos del primer trimestre como son las nauseas, los vómitos, los problemas ginecológicos y obstétricos, como los abortos... lo que hace que la mujer embarazada se sienta más segura.

Los ginecólogos y obstetras advierten a la gestante los principales cambios que van a ocurrir en este periodo, considerado el más importante que alrededor de la semana 20 se deben notar los primeros movimientos fetales. Al sentirlos, la embarazada tendrá la seguridad de que el embarazo va bien sin necesidad de hacer una ecografía. Debe notar una patada al menos una vez al día hasta el momento del parto. El mejor momento para sentir al bebé es por la noche, sin televisión ni ruidos.

Los ginecólogos advierten, además, que:

  • La futura mamá deberá empezar a usar prendas de vestir que no presionen el abdomen, porque el útero empezará a crecer día a día.

  • La presión del útero sobre las venas de retorno, ocasiona las primeras varices (venas varicosas).

  • Los movimientos del feto a veces ocasionan contracciones uterinas y retortijones, que también pueden ser causados por gases y espasmos intestinales, estreñimiento.

  • Se realiza la ecografía morfológica de las 20 semanas, en la que se puede descartar la mayoría de las malformaciones fetales pues el feto está totalmente formado.

Este trimestre será la antesala del tercer trimestre, que sin duda es el que más incomodidades ocasiona a la gestante.

Dr. Juan Betancor Jiménez
Tocólogo
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

La unidad de embarazo y parto de nuestro centro médico está compuesta por ginecólogos, tocólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, análisis clínicos de sangre y orina...

En los aspectos relacionados con su embarazo, nosotros podemos asesorarle.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Llámenos para pedir cita o, si lo prefiere, también puede solicitarla en cualquier momento on line desde aquí:



Licencia Creative Commons
Control del embarazo y atención al parto 
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media 
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported 
Basada en una obra en http://youtu.be/r3DG8zasQHc 

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)



No hay comentarios :