martes, 9 de junio de 2009

Implante anticonceptivo - El 'DIU del brazo'


El periódico "EL PAÍS" de ayer, domingo 7 de junio de 2009, en su página 45 se publicaba: "El anticonceptivo subcutáneo gana terreno".

Desde 2002 se han distribuido 16.000 unidades entre las mujeres españolas. En España, existen actualmente registradas dos marcas como "implante subcutáneo anticonceptivo", al que muchas mujeres ya llaman el "DIU (dispositivo intrauterino) en el brazo", porque es el sitio donde se suele colocar:

  • Implanon.
    Posee una varilla con hormonas de progesterona, su efecto es de tres años. Su inserción es muy sencilla, se realiza con anestesia local y en consulta, y es el modelo más utilizado en nuestro medio.

  • Jadelle.
    Posee tres varillas y se puede dejar cinco años. Su inserción es más compleja y es menos usado en la Comunidad de Madrid.

Sus contraindicaciones son mínimas. La mujer debe ser mayor de 16 años (se puede colocar a las mujeres adolescentes), no padecer problemas graves cardiovasculares, hepáticos, cánceres hormonodependientes o alergia a alguno de los componentes de la varilla anticonceptiva. Para ello se realiza previamente una analítica de sangre para descartar los problemas citados. Está especialmente indicado en mujeres que no toleran otros anticonceptivos, mujeres inconstantes (que se olviden de tomar la píldora anticonceptiva) y que deseen una anticocepción de larga duración: mayor a tres años, lo que lo convierte en un método barato y prácticamente seguro al 100%: no existe ningún embarazo con este método anticonceptivo.

Lo único que debe advertirse bien a las mujeres a las que se le coloca el implante hormonal subdérmico (Implanon) es que posiblemente cambie su patrón de sangrado menstrual: las reglas, períodos o ciclos menstruales pueden variar en comparación a su "forma de menstruar" habitual, sin que ello tenga mayor trascendencia:

  • Puede ocurrirle que deje de tener la regla cada mes: 25 %.

  • Quizás tenga menos regla de la esperada: 14 %.

  • Es posible tener reglas normales.

  • O que tenga más reglas de lo habitual.

  • Incluso que la duración del sangrado sea mayor.

Aunque no sucede siempre, con el tiempo es probable que disminuya tanto el número de días como la cantidad de sangrado. Ocurra lo que ocurra, es normal y no debe ser motivo de preocupación, ya que está protegida al 100% del embarazo.


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, España





PUBLICIDAD



En el Centro Clínico Betanzos 60 colocamos habitualmente el implante subdérmico Implanon.

CUIDE SU SALUD. Los métodos anticonceptivos seguros le protegen de un embarazo no deseado. Consulte con su médico ginecólogo cuál es el mejor para usted. Le aconsejamos que antes de acudir a la consulta ginecológica tenga información previa:



Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


Los contenidos de esta entrada del blog son para su información y no sustituyen en ningún momento los consejos del médico. Recomendamos siempre la consulta en su centro de planificación familiar con el médico general o el ginecólogo especialista, y no nos hacemos responsables de problemas derivados por mala interpretación del contenido de esta página.


451 comentarios :

1 – 200 de 451   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ME POEDE DECIR ALGUEN CUANTO CESTA EL INPALANTE IMPLANON

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante que colocamos nosotros en la consulta, de forma ambulatoria, con anestesia local segun puedes ver en nuestra web : www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm , lo debes de comprar en Farmacia con receta medica y su precio actual se aproxima a los 180 euros.
Si lo tienes tres años puesto, podras comprobar que posiblemente sea uno de los metodos anticonceptivos de los que disponemos actuamente mas baratos.
En nuestro centro medico su inserccion te cuesta 150 euros.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si al ponerse el implante hormonal en brazo, y al llevar una revicion pereodica, ¿como seria la revicion, solo en el brazo o en alguna otra àrea?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante es un medicamento que necesita un control medico y ginecologico. Nosotros recomendamos hacer una revision ginecologica anual :mamas,utero y ovario, citologia y/o papanicolau, ecografia abdominal y/o vaginal,...Asimismo,es recomendable realizar una analitica de sangre,para confirmar que no existe ninguna contraindicacion medica por su uso, fundamentalmente, alteraciones hepaticas.

Anónimo dijo...

hola! una semana antes de ponerme el implante tuve relaciones y no me cuide me siguio bajando meses despues pero mi regla vario y ahorita tengo 3 meses que no me baja tengo miedo de estar !embarazada¡ que puedo hacer.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para poner el implante es necesario que no estes embarazada, por ello en El Centro Clinico Betanzos 60 lo ponemos habitualmente los dias de la regla.
Normalmente con El Implante Hormonal te quedas sin regla de forma habirual y lo que te pasa es normal.
Aun asi,te aconsejo que acudas a Tu ginecologo/a para que con una ecografia descarte un posible embarazo.
Sino tienes esta posibilidad,puedes realizar una prueba de embarazo en orina en tu Farmacia habitual y si te da negativa,quedate tranquila.
Juan Betancor. Ginecologo del Centro de Planificacion Familiar del Centro Clinico Betanzos 60. Madrid

Patricia dijo...

¿Como se retira un implante hormonal subcutaneo?

Juan Betancor dijo...

¿Cómo se realiza la extracción?

· Lo primero que hacemos es localizarlo en su brazo.

· Se aplica un anestésico local.

· Se practica una incisión de 2 mm.

· El implante se retira con una pinza.

· Tras la extracción, ponemos un vendaje comprensivo para evitar la aparición de un hematoma

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO QUISTES EN LOS SENOS Y EN LA MATRIZ Y NO SON MALIGNOS (YA FUÍ CON EL GINECÓLOGO), HAY ALGÚN PROBLEMA SI USO ESTE TIPO DE ANTICONCEPTIVO POR SER HORMONAL? GRACIAS

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo solo estraia contraindicado si existiese un tumor maligno hormonodependiente de la progesterona.
Por lo que cuentas puedes estar tranquila, aunque siempre sera mejor que lo consultes con tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo por el uso de este tipo de anticonceptivo, siendo que pueden ocurrir cambios como el dejar de menstruar? Eso no es dañino para nuestro cuerpo? ¿No reglar me podría provocar un cáncer o un tumor o algo así?

Gracias por esponder

Juan Betancor, Ginecologo dijo...

No tener la regla es una gran ventaja ginecologica porque se evita perder sangre todos los meses evtando la anemia que es muy frecuente en las mujeres.

Tambien supone una ventaja economica por el ahorro en compresas que supone.

Por supuesto que jamas vas a tener un cancer o un tumor a largo plazo.

Anónimo dijo...

tengo el diu desde hace 7 meses y siempre tengo sangrado de color cafe oscuro es normal esto? por que me preocupa tener sangrado todos los días no en gran cantidad pero si a diario

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecologo para que te haga una revision ginecologica y una ecografia para ver si el Diu esta bien insertado.

Si el ginecologo, no te ve nada anormal, podras estar tranquila.

Anónimo dijo...

hola

tengo 21 años nunca me e embarazado y estube usando inyeciones por 2 años y ahora me gustaria utilizar este metodo pero tengo miedo de quedar esteril

Juan Betancor, Ginecologo dijo...

El implante hormonal subcutaneo, al igual que los otros metodos anticonceptivos hormonales como la inyeccion trimestral de progesterona que has usado, la pildora aniconceptiva, el anillo vaginal, los parches anticonceptivos,...solo evitan que te quedes embarazada, pero NUNCA pueden provocar esterilidad.

Como medicos y ginecologos, lo que aconsejamos es que realices tus reviones ginecologicas oportunas y sigas las indicaciones de tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola! tengo los ovarios poliquísticos y por tomar pastillas anticonceptivas me ha salido un trombo pulmonar... mi ginecólogo me ha aconsejado usar el diú, pero no me fio. Quisiera saber si utilizando este método sangraría mas o me duraría mas la menstruación. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente con el Diu de cobre, la menstracion se alarga en dias y en cantidad.
Tienes mas informacion en nuestra web:
http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-diu-convencional.htm

yury dijo...

hola me llamo yury
tengo una pregunta, soy de textura delgada y el implante me nacio ponermelo para subir de peso, pero hasta el momento no he subido nada de peso sigo normal

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal anticonceptivo no engorda, no hace subir de peso ni adelgazar, solo evita el embarazo no deseado y protege de detreminadoa problemas ginecologicos como los miomas, la endometriosis,....

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si al colocar el implante se ve. A cuanto tiempo de ser colocado hace efecto? y la parte negativa de el producto. ;) gracias ...

Anónimo dijo...

duele mucho al colocar este implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No duele nada, se realiza con anestesia local.

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

El implante subdermico o subcutaneo no se ve a ssimple vista porque esta colocado bajo la piel.

El efecto es inmediato, nada mas colocarlo es efectivo como metodo anticonceptivo.

Lo mas negativo de este metodo anticonceptivo, es que para su colocacion precisa a un giunecologo entrenado en su colocacion, porque precisa anestesia local.

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber si este método anticonceptivo se puede colocar a personas que nunca han tomado ningún método anticonceptivo, por ejemplo chicas de 15 años después de su primera actividad sexual.

Juan Betancor, Ginecologo del CEntro Clinico Betanzos 60 dijo...

Si no tiene otras contraindicaciomnes medicas y llevas mas de dos años con periodos / regla , se puede poner un implante hormanal anticonceptivo. Precisas asimismo el consetimiento de tus padres por ser menor de edad, en Madrid

Anónimo dijo...

Buenos días, actualmente estoy tomando Cerazet ya que hace un año me diagnosticaron migraña con aura y me comentó mi ginecóloga que a parte del condón este es el único anticonceptivo que puedo usar. Los efectos son muy similares a los que describis con el implante y me surge la duda de si esto es compatible con mis migrañas.

Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo es compatible con tu cuadro clinico.

Wendy dijo...

Tengo 2 hijos y de momento no quiero mas hijos pero tengo una duda y mi pregunta es cual anticonceptivo es mejor si el DIU o el Implanom y que precio tiene cada uno y si alguno de estos 2 engordan porque antes me cuidaba con la meliane y con esa pastilla me engorde un monton espero su respuesta muchas gracias

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

En nuestra web puedes ver las diferencias entre el Implanon y los Dispositivos intrauterinos:

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-diu-medicado.htm

Ninguno engorda y el precio es semejante

Anónimo dijo...

Hola Kisiera Saver Si Puedo Quedar Emvarazada Si Tengo Puesto El Dispositivo En El Braso Me Da Miedo Kedar Emvarazada Xke Ya Tengo Un Bebe Tengo Dos Meses Que Me Puse El Implante Y Kiero Saver K Posivilidad Ay D Kedar Emvarazada Si Tube Relasiones Un Dia Antes D Menstruar

Juan Betancor Jimenez dijo...

El implante hormonal subcutaneo es seguro desdes su inserccion

Su eficacia se aproxima al 100%

Seguro que no estas embarazada

Kerchak dijo...

El DIU es el anticonceptivo más eficaz, disminuye los riesgos de quedar embarazada en comparación con la píldora o los otros anticonceptivo. ¿Debemos revisar nuestras prácticas para limitar el número de embarazos no deseados?

Anónimo dijo...

hola soy laura y desde ayer tengo el implanon, el fumar y beber con este dispositivo hac algun daño?¡

Anónimo dijo...

Hola tengo ya casi 3años con el implante en un mes exactamente me lo retiran solo quiero saber si apesar de que esta a puunto de caducar aun tiene la misma eficazia y no puedo quedar embarazada si tengo relaciones?? y despues de que me lo retiren cuanto tiempo puuedo esperar para que me puedan colocar uno nuevo??
gracias :)

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El Implanon o Implante Hormonal Subcutáneo pierde su efectividad a partir del 3 año por lo que debe ser sustituido por otro.

Nuestros ginecólogos realizan el proceso a la vez : en el mismo acto que retiran un Implante Hormonal, colocan otro. No es necesario dejar tiempo por medio o de descanso, porque solo sirve para un Embarazo No deseado.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

A diferencia de la pastilla o píldora anticonceptiva, el fumar y el beber NO contraindica el uso del implante anticonceptivo

Anónimo dijo...

Hola cuanto cuesta el implante sub cutaneo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo actualmente cuesta en las farmacias de Madrid, unos 150€

Anónimo dijo...

hola buenas tardes tengo el diu de cobre vaginal y me quiero poner el implante me hace daño tener los dos implantes que consecuencias tendre hojala y me conteste antes de colocarme el implante

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez que tengas colocado el Implante Anticonceptivo, se te debe de quitar el Diu de Cobre

Anónimo dijo...

Hola buenos dias yo me puse el implantol hace cuatro meses y desde entonces e puesto once quilos, y mi complexión en delgada. Si decido quitarmelo, perdere el peso que puse? Y parte de eso no me siento bien sicologicamente que debo acer

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El que te hayas cogido 11 kilos no tiene nada que ver con el Implante anticonceptivo.

Te aconsejamos que acudas a tu medico para que te haga analisis y descarte problemas tiroideos,.... y te ponga una buena dieta


Anónimo dijo...

yo tengo el implante del brazo pero quisiera saber si es normal q ya lleve casi todo el mes con mi periodo y con dolor abdominal??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee en esta entrada lo siguiente:
Lo único que debe advertirse bien a las mujeres a las que se le coloca el implante hormonal subdérmico (Implanon) es que posiblemente cambie su patrón de sangrado menstrual: las reglas, períodos o ciclos menstruales pueden variar en comparación a su "forma de menstruar" habitual, sin que ello tenga mayor trascendencia:

Puede ocurrirle que deje de tener la regla cada mes: 25 %.

Quizás tenga menos regla de la esperada: 14 %.

Es posible tener reglas normales.

O que tenga más reglas de lo habitual.

Incluso que la duración del sangrado sea mayor.

Anónimo dijo...

Tengo el implanon desde hace 8 días me lo puse en el imss fumo aproximadamente 4 cigarros al día es malo, eh escuchado q te prooduce coágulos estoy preocupada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Fumar es malo y te aconsejamos que lo dejes, en nuestro centro medico tienes una unidad medica para dejar de fumar

El implanon se puede tener aunque fumes porque NO tiene estrogenos como la píldora anticonceptiva.

Anónimo dijo...

Hola que pasa si no se coloca el implante durante mi periodo???

Tardas mas en funcionar???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los ginecólogos lo ponemos con la regla para asegurar que NO hay embarazo, no por su eficacia.

Anónimo dijo...

Engorda rate metodo de diu en el Brazo yo planifico con inyeccion y so me Han engordado demasiado y busco. Un metodo q no engorde. Cual me aconsejan.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El DIU en el Brazo es igual que la inyección hormonal , esta dura tres meses , el DIU tres años.

No tienes porque engordar con estos métodos anticonceptivos.

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta.tengo el implante justo un mes me lo an puesto mentras tenia la regla pero sigo manchando ya todo el mes i tengo los pechos muy duros i me parece q me an crecido eso es malo me pregunto voy a manchar tres años haci i tengo q acudir a gine o no tengo primera rivesion dentro de cuatro meces.gracias un saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En esta entrada puedes leer:

Lo único que debe advertirse bien a las mujeres a las que se le coloca el implante hormonal subdérmico (Implanon) es que posiblemente cambie su patrón de sangrado menstrual: las reglas, períodos o ciclos menstruales pueden variar en comparación a su "forma de menstruar" habitual, sin que ello tenga mayor trascendencia:

Puede ocurrirle que deje de tener la regla cada mes: 25 %.

Quizás tenga menos regla de la esperada: 14 %.

Es posible tener reglas normales.

O que tenga más reglas de lo habitual.

Incluso que la duración del sangrado sea mayor.

También puedes acudir a tu ginecologo y adelantar tu revision.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En esta entrada puedes leer:

Lo único que debe advertirse bien a las mujeres a las que se le coloca el implante hormonal subdérmico (Implanon) es que posiblemente cambie su patrón de sangrado menstrual: las reglas, períodos o ciclos menstruales pueden variar en comparación a su "forma de menstruar" habitual, sin que ello tenga mayor trascendencia:

Puede ocurrirle que deje de tener la regla cada mes: 25 %.

Quizás tenga menos regla de la esperada: 14 %.

Es posible tener reglas normales.

O que tenga más reglas de lo habitual.

Incluso que la duración del sangrado sea mayor.

También puedes acudir a tu ginecologo y adelantar tu revision.

Unknown dijo...

Duele retirar el implante, ayer me lo pusieron y la verde no duele el q te lo pongn solo sentí el pinchaso de la anestecia local y súper feliz ' pro nunca me percate como se extrae y ya leí como pro quisiera saber si ahí si duele ya q t abren un poco o no se siente nadan como la puesta porque igual se tarda mas un especialista sacándolo no ¿¿¿

Unknown dijo...

Duele retirar el implante, ayer me lo pusieron y la verde no duele el q te lo pongn solo sentí el pinchaso de la anestecia local y súper feliz ' pro nunca me percate como se extrae y ya leí como pro quisiera saber si ahí si duele ya q t abren un poco o no se siente nadan como la puesta porque igual se tarda mas un especialista sacándolo no ¿¿¿

Unknown dijo...

Hola tengo una duda yo ayer fui a que me coloquen el implante subdermico y no fue nada doloroso solo se siente el pinchaso de la anestica local y hasta ahí fue muy rápido y eso me puso feliz pero hasta ahora me percate de como se retira y busque y todo pero lo que si no sale es si es doloroso o es igual q al aplicarlo por lo q leí es mucho mas tardado y te abren un poquito y ya me dio miedo de si dolerá :( se q aun estoy a 3 años de eso pro soy bien paranoca :( les agradecería su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

¿Cómo se realiza la extracción?

· Lo primero que hacemos es localizarlo en su brazo.

· Se aplica un anestésico local. No dolera Nada.

· Se practica una incisión de 2 mm.

· El implante se retira con una pinza.

· Tras la extracción, ponemos un vendaje comprensivo para evitar la aparición de un hematoma.

Anónimo dijo...

Tuve relaciones unos días antes de menstruar sin protección y unas horas después me colocaron el implante. Voy a menstruar el día que me tocaba? puedo quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo es eficaz desde que se implanta, pero si ya estas embarazada cuando te lo colocan, el embarazo va a proseguir.

Con el implante subcutaneo la menstruacción cambia de patrón en la mayoría de las pacientes

Anónimo dijo...

Hola, llevo el implante desde el año 2009. El ginecólogo que me lo puso me dijo que no habría problemas por no quitarlo y que lo único que debía tener en cuenta es que a los 3 años pierde efectividad, una vez pasaron esos tres años comencé a utilizar preservativos durante mis relaciones sexuales y no he quedado embarazada, si me lo quitara no me pondría otro por razones personales aunque me ha funcionado muy bien.
Ahora me surge la duda ¿puede provocar algún tipo de problema llevar el implante en el brazo aunque ya no haga efecto o es preferible quitarlo? Muchas gracias por la respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los datos farmacológicos aconsejan no dejar el implante mas de tres años como podrás leer en sus instrucciones.

Nuestro consejo es que lo cambies : se quita uno y se coloca a la vez, uno nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo el implante desde hace casi 2 años pero a los 7 meses de ponérmelo no tuve relaciones sexuales hasta el después de un año, y me tome la pastilla de día siguiente, a los días me dio mi periodo, que desde hace seis meses no me daba, pero mi duda es que efectos me pueden ocasionar al tener el implante y haberme tomado la pastilla del día siguiente? aumenta la pasibilidad de quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes colocado el implante anticonceptivo, no tiene ningún sentido que tomes la pastilla del día siguiente porque los implantes son eficaces casi al 100%

Anónimo dijo...

hola trate de que me colocararan este inplante pero me dijeron que no podian xk estoy pasada de peso esto es verdad o no gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante se puede poner aunque tengas sobrepeso.

Unknown dijo...

Una vez la mujer se quite el implente del brazo en cualto tiempo puede quedar embarazada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Al retirar el implante, te puedes quedar embarazada al siguiente mes.

Unknown dijo...

Cuanto cuesta retirar el implanon?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Retirar el implante hormonal anticonceptivo subcutáneo de una varilla (Implanon nxt), con todo el material necesario (anestesia, ...), gastos del ginecólogo incluido, cuesta en nuestro centro ginecológico , 150€.

Unknown dijo...

Hola..
me urgeee saber que me recomendaria.. estoy usando la trimestral depo prodasone desde febrero y este 25 de noviembre me la pondria por cuarta vez.. pero pedi hora para ese 25 en ves de ponerme la inyeccion comenzar con el implanon... pero tengo muchas dudas..
usted me recomendaria seguir con la trimestral o cambiar a el implanon.. lo q mas temo del implanon es la mesteuacion abundante y el subir de peso... ya q con las inyecciones no tengo mestruacion y subi de peso al principio y ahora lo estoy perdiendo..
me urge saber antes del martes su opinion.. gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante Hormonal subcutaneo y el gestageno trimestral es básicamente lo mismo y sus efectos secundarios también, el implanon se pone por tres años y la inyección hormonal, por 3 meses.

Esa es la diferencia importante.

Maru dijo...

Hola. Please ya paso un anio de la fecha en que debi retirarme el implante pero no he podido porque no lo encuentran. No me he cuidado con nada mas y no salgo embarazada. Podre tener un bebe o cuanto tiempo mas debo esperar. Ayuda please.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes el implante hormonal puesto es muy difícil que te quedes embarazada, aunque este pasado de fecha.

Debes de acudir a tu médico, para que te lo localicen y extraigan si deseas un embarazo.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda! A mi me pusieron el implante en el brazo días después de que termino mi regla y a los 8 días después tuve relaciones sin condón, ahora no he tenido mi menstruación y quiero saber cual es la probabilidad de quedar embarazada ya que no se si espere lo suficiente!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante Hormonal es seguro nada mas se coloca, estate tranquila que estas protegida.

Anónimo dijo...

Hola, tengo puesto el implamnte por 8 meses pero mi ciclo menstrual es muy irregular y he tenido sangrados por alrededor de 15 dias....y me preocupa esta perdida constante de sangre. Que se debe hacer en este tipo de casos? Mi doctora me recomendo tomar Qlaria para nivelar las hormonas, pero en este caso estaria usando dos metodos anticonceptivos.

Gracias por su ayuda y su comentario.

Anónimo dijo...

Saludos,

Tengo ya puesto el implante por 8 meses, sin embargo mi ciclo ha cambiado mucho y mi doctora me recomendo tomar por 3 mese Qlaira, lo he hecho normalmente y mi ciclo esta bien con el uso de estas pastillas, pero cuando deje de tomar he tenido sangrados constantes por 15 dias o mas, esto me asusta mucho,que puedo hacer en este caso? El implante no es para mi? Lo debo retirar?

Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo puede cursar un cambio en el patron de sangrado como te esta ocurriendo y es absolutamente normal y no tienes porque retirarlo.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, pero ya son alrededor de 23 dias de sangrado y no estoy comoda ni tampoco me siento bien porque he perdido mucha sangre y podria presentar una anemia. Cuanto tiempo maximo podria durar este sangrado?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si consideras que el sangrado es excesivo y hay peligro de anemia, debes de acudir a tu ginecologo pra que te valore, haga analisis de sangre, ecografia ginecologica para descartar otros problemas,....y ofrecerte la mejor solucion a tu problema

Unknown dijo...

Hola hace 1 año que me puse el implante y mehace 3 meses me operaron del cuello del útero y todo marchaba bien hasta hace 15 días que benga manchando cada vez que voy a orinar por la mañana un sangrado escaso pero obscuro alo largo del día se ba acalrando nno tengo mal olor pero quería saber si es a causa del implante gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecólogo para que te explore y diagnostique correctamente, porque el sangrado puede ser de la operación del cuello de utero y no del implante hormonal.

paola dijo...

Hola soy paola y quisiera saber si fumar o tomar es malo o tiene alguna contra indicacion el mismo dia que me lo colocaron gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante hormonal subcutaneo se puede fumar sin problemas y no esta contraindicado.

Si que lo esta con la pildora anticonceptiva

Anónimo dijo...

Hola m hice colocar hace um mes el diu y m viene sangre d 2 semanas y diaj hasta aurita m vienen pekeñas gotas eso es normal porque me preocupa..

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que cuando te pones un diu tanto de cobre como hormonal, durante el primer e incluso el segundo mes, se sangre fuera de ciclo.

Es recomendable de todas formas, que a los 40 días de la inserción del diu, acudas a tu ginecólogo para que con una ecografia, te confirme que el diu no se ha desplazado y esta bien colocado.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda como es que debemos ir para la colocación del DIU

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los ginecólogos habitualmente colocan el diu o dispositivo intrauterino, en los días de la menstruación por diferentes factores : descartar un posible embarazo, menos dolor y molestias durante la inserción, confundir el sangrado de la inserción del diu con la regla,...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo el implante yevo dos años 7 meses pero hace unos días empese a sangrar y yo no sangraba por que y me da mucho dolor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los implantes hormonales que utilizamos los ginecólogos en Madrid , se deben de cambiar a los tres años.

En principio eses sangrado es absolutamente normal si tu revisión ginecologica es reciente y sin patología.

Anónimo dijo...

Hola yo me puse el diu en el braso ase 2 dias y qiero sber si es sgro xq ase csi tres años tomo las pastillaz y no qde embarazada y otro bebe no qiero tnr xq ya tngo dos y tngo 18 años... y otra pregunta mas me duele mcho el brazo del diu es normal o no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El diu en el brazo o el implante hormonal subcutáneo es un método muy seguro por tres años, mas eficaz que la píldora anticonceptiva.

Si te duele el brazo por la inserción del implante hormonal, debes de acudir a tu ginecólogo para que te explore.

Anónimo dijo...

Hola que tiene de cierto que usar él implante durante la lactancia causa cáncer a futuro a las niñas :S

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es absolutamente falso y no tiene ninguna base cientifica, si fuera así, los ginecologos No pondríamos el imolante hormonal subcutaneo.

Maru dijo...

jajajja debi leer su respuesta antes. Tiene toda la razón. Resulta que me saque el implante y he salido embarazada el mismo mes. Lo triste es que en otros lados no te informan bien. igual gracias y si recomiendo mucho este metodo.

Anónimo dijo...

hola soy lucia y megustaria saver en cuanto tiempo se demora es salir el liquido de mi cuerpo si ya el implante se me vencio lo tenia por 5 años gracias espero respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lucia, lo correcto es que acudas a tu ginecólogo para tomar una decisión: retirar o cambiarte el implante hormonal subcutaneo.

Sandra dijo...

Buenas noches.
Llevo puesto el implante desde el dia 9 de febrero, se me corto la regla y ahora desde el 12 de marzo mas o menos estoy manchando muy poco apenas nada, cual es el tiempo medio de sangrado los primeros meses? A todas nos afecta de una manera distinta pero mas o menos para hacerme una idea, no es un sangrado abundante ni doloroso. Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Sandra dijo...

Muchisimas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola quería saber si me puedo colocar el implante xq tengo 22años o solo es para menores

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este método anticonceptivo claro que es Apto para tu edad, siempre y cuando no tengas contraindicaciones médicas o ginecologicas para poner el implante hormonal

Anónimo dijo...

Hola quiero aser una pregunta tengo el implante desde ase 2 años y asta este año me bajo mi pedido pero me duraba una semana y se me quitaba y ahorita tengo 2 semanas y no se quita que tengo que aser en mi caso ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es aconsejable que acudas a tu ginecologo para una revision ginecologia para descartar problemas que te puedan hacer sangrar.

En principio, debes de estar tranquila porque con el implante anticonceptivo hormonal el sangrado es muy inregular.

Anónimo dijo...

hola soy sofia
13 días después de la inserción del diu tuve relaciones sexuales sin condón hay probabilidades de un embarazo


Gracias

Anónimo dijo...

Hola
13 dias despues de la inserccion del diu tuve relaciones sexuales sin condon hay riesgo de un embarazo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Cuando se coloca el diu o dispositivo intrauterino es aconsejable usar un método anticonceptivo alternativo (preservativos) hasta realizar la primera ecografia de control a los 40-50 días de la inserción y confirmar el ginecólogo que el diu esta bien colocado.

Anónimo dijo...

El proximo dia 28 me colocaran el implante, pero hoy he tenido que tomarme la pastilla del dia despues por un fallo con el preservativo, me podran poner el implante el dia 28?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para ponerte el implante hormonal subcutaneo es imprescindible que no estes embarazada.

Si te pones el implante hormonal y existe un embarazo, este va a continuar porque el implante no es abortivo..

Anónimo dijo...

Pero al tomarme la pastilla del dia despues, se supone que no estoy embarazada no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La píldora del día después no es segura al 100%, por eso el mplante debes de ponertelo cuando tengas la regla para descartar un posible embarazo

zara dijo...

Hola me llamo zara y hace 8 meses me colocaron el implante y no he dejado de sangrar un solo día, el sangrado no es abundante pero quiero saber si el sangrado me durará los 3 años? Y si esto no afecta a mi salud? Gracias

zara dijo...

Hola mi nombre es zara, tengo 25 años y hace 8 meses me colocaron el implante y desde ese día a el día de hoy no he dejado de sangrar, el sangrado no es muy abundante pero quiero saber si es normal ya que ya han pasado muchos meses y si esto no afecta a mi salud y si seguiré así por los 3 años

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal puede cursar con estos sangrados , pero debes de acudir a tu ginecologo para que te descarte otros problemas posibles.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal puede cursar con estos sangrados , pero debes de acudir a tu ginecologo para que te descarte otros problemas posibles.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal puede cursar con estos sangrados , pero debes de acudir a tu ginecologo para que te descarte otros problemas posibles.

Anónimo dijo...

Hola tengo una pequeña gran duda, me pusieron implanol hace dos meses antes de que me tuviese que venir la regla dijeron que daba igual pues resulta que ya estaba embarazada y no lo sabia. Me interrumpieron el embarazo por cuestion mia teniendo ya implanol puesto, le pregunte a la ginecologa que si ahora tengo que tener cuidado los primero 15 dias al mantener relaciones, me dijo que al tener implanol de hacia ya mes y medio que no pasaba nada que seguia haciendo su efecto... a los 7 dias despues del aborto mantuce relaciones sin proteccion porque lq ginecologa me dijo que no pasaba nada, puedo quedar embarazada?? soy madre de dos hijo, dos interrupciones y me noto como si volviese a estarlo, gracias,.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes el implante hormonal bien insertado, su eficacia anticonceptiva se aproxima al 100% una vez colocado.

Si tienes dudas de un posible nuevo embarazo, acude a tu ginecólogo para que te lo descarte.

Anónimo dijo...

Buenas tengo una pequeña duda este lunes me ponen el implante porque llamé a planificación porque me salió hoy miercoles la regla y me han dicho que te lo ponen entre el 1 y 5 día pero me dan para el lunes y el lunes seria mi sexto día pasa algo por ponerlo al sexto dia osea un día más tarde? No voy a tener relaciones sexuales ni nada así que el embarazo queda descartado

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal se pone con la regla o los días de la regla para descartar un posible embarazo, porque si estas embarazada el embarazo va a seguir su curso normal

Anónimo dijo...

Vale mu has gracias! Lo decía porque las reglas me suelen durar unos seis días aproximadamente era por si tenía algún efecto secundario si te lo ponían al sexto dia...

Anónimo dijo...

Olaa yo dure con el implante 8 meses me lo retire hace dos días y me gustaría tener un bb quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para lograr el embarazo x fabor contesten me gustaría una respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez que te has quitado el implante hormonal, te puedes quedar embarazada en el siguiente ciclo menstrual. No tienes que esperar nada.

Anónimo dijo...

Entonces puedo quedar embarazada en el siguiente ciclo y si me quite el implante durante mi periodo y tube relaciones esa misma noche aii posibilidad de un embarazo????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Seria muy raro que te quedaras embarazada ese dia, porque el medicamento del implante no desaparece inmediatamente de tu cuerpo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta me sirvió de mucho d antemano le agradezco

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera saber si es verdad que con este método hay probabilidades de concebir gemelos o mellizos, leía por ahí que utilizando siertos métodos hay un 40% de probabilidad de un embarazo doble quisiera saber si es verdad por que yo desearía tener gemelos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante es un metodo para evitar tener hijos.
Lo que afirmas es absolutamente falso

Anónimo dijo...

Buenas noches me pusieron el implante 8 dias despues de mi periodo y mi doctora me dijo que debia cuidarme por un mes con otro metodo adicional para evitar un embarazo, quisiera saber si por el hecho de haberme puesto el implante tantos dias despues de mi menstruacion el porcentaje de efectividad de dicho aparato se reduce?
espero su pronta respuesta de ante mano gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal es efectivo desde el mismo día que se coloca y no es necesario usar ningún otro metodo anticonceptivo.

Los ginecólogos en Madrid los colocamos en los días de la regla, porque si se te pone y estas ya embarazada, el embarazo va a seguir su curso normal.

Anónimo dijo...

Hola, resien comenze a tener relaciones y pensé que si uso este método del implante se puede tener relaciones sin condón?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutáneo es efectivo desde el primer día y no necesitas otro método anticonceptivo.

Anónimo dijo...

Hola, disculpe me pusieron el implante hace 6 meses es normal q no me a bajado nada quería yo saber asta cuants meses me ha bajar.

Anónimo dijo...

Hola disculpe me pusieron el implante hace 6 meses quería yo saber si es normal q no me he bajado hasta hr. O hasta cuántoS meses me va bajar.

Anónimo dijo...

Ola a los tres meses de nacer mi bebe me puse un implante.le he estado dando el pecho hasta hace dos meses.Se que cuando estas dando el pecho no tienes regla prro hace dos mese que no le doy pecho y todavia no he tenido la regla devo ir al gine o es normal no tener regla con el implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante hormonal puedes estar sin regla todo el tiempo, es normal

Anónimo dijo...

Gracias x la resp, tengo una duda no es un dañiño para la salud q nos dja d tener las reglas.Xq algunos dicen q al dejar d tener las reglas x años, se crecen bolas d sangre dentro del matriz me preocupa sea cierto???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esto es una afirmación falsa del implante hormonal subcutáneo, no forma ninguna bolsa de sangre en el interior del utero

Anónimo dijo...

!Hola el fumar y tomar con jadelle puesto afecta
La eficacia del metodo gracias

Anónimo dijo...

Si doy pecho puedo tener el jadelle

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El fumar no disminuye la eficacia del implante hormonal subcutaneo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante se puede usar con la lactancia materna sin problemas

Anónimo dijo...

Hola tengo una gran duda cuanto tiempo es lo ideal para tener relaciones despues de la colocacion del implante .? Si me lo colocaron unos a dias despues de mi menstruación.? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormona anticonceptivo es seguro desde el momento de su inserción.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente me puse el implante hace tres semanas, pero hasta el día de hoy que vi la caja con detenimiento dice que la fecha de caducidad es el 15 de Junio de 2016, eso quiere decir que los tres años de efectividad serán contados a partir del día que me lo pusieron o en un año me lo tengo que quitar porque en esa fecha caduca, auxilio por favor estoy desesperada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La fecha que viene en el envase del implante hormonal subcutaneo es la fecha recomendada ultima para poner el implante, asi que puedes estar tranquila porque no se te debe cambiar el implante hasta que lleves con el tres años.

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, me llamo Silvia y tengo una pequeña pregunta. Hoy me colocaron el Jadelle pero me esta doliendo muchisimo el brazo, se me duerme, me dan calambres, me arde y me da picazon donde abrieron para hacer la inserción y se esta poniendo negro, y por mas que me pongo frio o calor duele demasiado.
Quiero saber si esto es normal, si no es normal que debo hacer y que puedo tomar para calmar el dolor, la picazon y el ardor.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, me llamo Silvia y tengo una pequeña pregunta. Hoy me colocaron el Jadelle pero me esta doliendo muchisimo el brazo, se me duerme, me dan calambres, me arde y me da picazon donde abrieron para hacer la inserción y se esta poniendo negro, y por mas que me pongo frio o calor duele demasiado.
Quiero saber si esto es normal, si no es normal que debo hacer y que puedo tomar para calmar el dolor, la picazon y el ardor.
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mas sensato es que acudas a tu ginecologo, para que te explore y descarte cualquier problema.

No es normal lo que cuentas al poner un implante anticonceptivo

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. De antemano les agredesco. Pasa que luego de que me colocaran en implantante jadelle en febrero empecé a tener el sangrado todos los dias durante varíos meses asi que mi medico me recomendo tomar unas pastillas anticonceptivas bellaface lo cual me dijo que eran buenisimas para regular el periodo. Asi que empece a tomarlas y efectivamente me paro el sangrado . Estoy tomando las de 28 dias.y segun lo que se el dia 22 cuando la pasta cambia de color es dia que llega la regla.Pero el dia de ayer fue el dia 22 y aún no me llega la regla por lo cual estoy bastante preocupada . Agradeceria demasiado su ayuda . Para saber que riesgo tengo de estar embarazada.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo hormonal es el método mas seguro y si ademas h estas tomando anticonceptivos hormonales, es imposible que estés embarazada.

Con el implante subcutáneo es habitual que no sangres nada durante el periodo menstrual.

Anónimo dijo...

Olaa yo me quite el implante hace dos meses y me dijeron que podía quedar embarazada al siguiente mes de mi regla ya pasaron dos meses y no e tenido la suerte de quedar embarazada aque se debe esto quisiera una respuesta porfavor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Desde que se quita el implante hormonal, hasta que te quedes embarazada puede pasar de uno a dos años.

Anónimo dijo...

Buenas noches, quería realizar una pregunta mi implante lo tengo desde agosto de 2012 y el 11 de agosto se cumplen los tres años de inserción, debido a un sangrado prolongado que tenia, asistí al ginecólogo en enero de este año y me recomendó tomar pastillas anticonceptivas para regular mi periodo, las pastillas que me indico mi ginecólogo eran de 21 días, en maro regrese al medico y nuevamente me dio otra caja de pastillas, en abril y mayo no me las tome, pero todo el mes se mayo y principios del mes de junio compre las mismas pastillas que me tome en los meses anteriormente nombrados, inicie tomándolas el 9 de junio y aun estaba manchando, el 11 de junio tuve relaciones, ya termine la caja de pastillas de planificación y me debió llegar el período el 30 de junio pero a esta fecha aun no llega, además las pastillas algunos días me las tome después del horario que tenia estipulado, tengo miedo que el implante por estar pronto a vencerse pierda efectividad, me asustan los 3 días de retraso que tengo y no se porque razón? Cuando tome las pastillas anteriormente el periodo me llego al día siguiente de terminar las pastillas

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Como tienes colocado el implante hormonal seguro que no estas embarazada, aunque debes ir pensando en ponerte y cambar el implante subcutaneo si no deseas hijos en tres años.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Como tienes colocado el implante hormonal seguro que no estas embarazada, aunque debes ir pensando en ponerte y cambiar el implante subcutaneo si no deseas hijos en tres años.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Como tienes colocado el implante hormonal seguro que no estas embarazada, aunque debes ir pensando en ponerte y cambiar el implante subcutaneo si no deseas hijos en tres años.

Anónimo dijo...

Doctor reciba un cordial saludo, tengo la siguiente pregunta acerca del implanon: es que en el folleto que entregan cuando se inserta en implanon dice que la velocidad de liberación de la hormona disminuye cada año, entonces eso quiere decir que el tercer año de uso la efectividad del implanon puede reducir

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implanon o implante hormonal subcutaneo, garantiza la anticoncepcion durante tres años.

Anónimo dijo...

A que se debe por que tiene que pasar ese lapso de tiempo de uno a dos años para poder quedar embarazada esque anhelo demasiado un bebe

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Solo se ovula una vez al mes. Solo eses día te puedes quedar embarazada y por estadisticas, el tiempo medio de una pareja sana para conseguir un bebe, ronda un año, año y medio.

Unknown dijo...

Buenas tardes doctor, tengo una duda sobre el implante hormonal, quería saber si este método engorda? Ya que he leído varias chicas que dicen que han subido más de 10 kilos en menos de un año y que se debe a ese método, quisiera colocarmelo pero tengo miedo a engordar. Quisiera saber si engorda, porque? Espero su respuesta. De antemano gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes doctor quisiera saber si este método engorda? Ya que he leído varios comentarios de chicas que han engordado 10 kilos en menos de un año. Espero su respuesta, de antemano gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal NO engorda ni un gramo .

Anónimo dijo...

Es necesario tener el período para que me coloquen el diu en el brazo ? Si o no ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutáneo o el Diu en el brazo se debe colocar solo si no estas embarazada, por ello el ponerlo los días de la regla para descartar que este embarazada, pero si se descarta con otros métodos, también se puede poner aunque no tengas la regla.

Anónimo dijo...

hola, tengo el implanon desde hace 4 meses, pero he notado que se bajo como 1cm de donde esta la cicatriz, ¿es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecólogo para que verifique que tienes el Implante Hormonal bien colocado

Anónimo dijo...

Buenos dias, hace unos dias me coloque la inyeccion trimestral y quiero saber si me puedo poner el implante ahora mismo o debo esperar que pase el efecto de la inyeccion . Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te lo puedes poner, porque seguro que con la inyeccion no estas embarazada que es el requisito fundamental para poner el implante hormonal.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Tengo el implante jadelle y para regular mi periodo tome dos cajas de pastillas anticonceptivas. Pero sucede que al a segunda caja no fui muy juisiosa y algunas pastas ne las tome al destiempo.. Mi última relación sexual fue hace menos de 15 dias y presente.un episodio de mareo y casi me desmayo asi qye estoy bastante preocupada hay algún riesgo de que pueda estar embarazada? Agradecerja su respuesta.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutáneo es un método anticonceptivo muy seguro y las posibilidades de que estés embarazada se aproximan al O %.

Unknown dijo...

hola buenos dias tengo el implanon es de duracion de 5 años y ya tengo 9 años con el, esta vencido sera posible que quede embarazada con el, es que ya tengo sintomas de embarazo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este implante hormonal (Implanon ) esta diseñado para una duración de tres años, no de cinco, por lo que es aconsejable que lo cambies para evitar un posible embarazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Que posibildad hay de que al tener puesto el implante jadelle y tomar anticonceptivos a destiempo al mismo tiempo. Estos Afecten la efectividad del jadelle?

De antemano muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante subcutáneo jadelle ha sido retirado del mercado español , solo existe el Implanon.
Este metodo anticonceptivo es seguro por si mismo, y no tiene sentido tomar anticonceptivos hormonales a la vez.

Anónimo dijo...

Ese implante me lo colocaron hace 6 meses. Y tomava las pastillas para regular el periodo.¿asi que no afectan en la efectividad del implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El Implanon es un método eficaz per se, no es necesario que tomes la píldora anticonceptiva

Anónimo dijo...

hOla hace 1año que me pusiern el implante,en todo el año no regle, despues de ese año me llega mi menstruacion que a durado mas aproximadamente 20 dias, sera normal o devo acudir al doc? me da miedo sea algo malo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio lo que cuentas es normal, pero acude a tu ginecólogo para hacer una revisión ginecologica y descartar cualquier problema

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio lo que cuentas es normal, pero acude a tu ginecólogo para hacer una revisión ginecologica y descartar cualquier problema

Anónimo dijo...

hola, yo tengo exactamente 1 año 4 meses que me puse el aparato del brazo y hasta la fecha no e reglado nada eso es normal o es malo, gracias por su atención

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal hace que no tengas regla y eso, en vez de malo es bueno porque evita la anemia y te ahorras dinero en compresas

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal hace que no tengas regla y eso, en vez de malo es bueno porque evita la anemia y te ahorras dinero en compresas

Anónimo dijo...

Una pregunta después de tres años o mas se puede quedar embarazada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por supuesto que te ouedes quedar embarazad porque es el tiempo que dura el medicamento. Habla con tu ginecologo o ginecologa

Unknown dijo...

Hola me llamo Jennifer;quería hacer una consulta.
Me quité el implante el dia 5 de agosto,y aún no he tenido la regla,he de decir que durante el año y 7 meses que tuve el implante tampoco tuve reglas.
Llevo unas semanas con dolor de ovarios y el bajo vientre inchado pero la regla no aparece,puedo estar ya embarazada?llevo tambien desde el dia 5 de agosto tomando ácido fólico porque me lo aconsejó mi matrona ya que busco embarazo.Gracias de antemano,un saludo.

Unknown dijo...

fghc

Anónimo dijo...

Hola! En México.colocan un.implanon que tiene una supuesta efectividad de 5años. El.mío cumplío 3 hace dos meses pero ahora no me.ha llegado la.regla. Realmente existe el implanon con efecto de 5años? O puede ser q esté embarazada? Gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El Implanon se debe de cambiar a los tres años, no existe uno de 5 años.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Al retirar el implante hormonal la primera regla se puede retrasar . Si se sospecha un embarazo, acude mejor a tu ginecologo

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es sobre la duración de Implanon, ya que en el instructivo menciona que la velocidad de liberación de la hormona disminuye cada año, mi duda es que si luego de este tiempo es necesario utilizar algún otro anticonceptivo para evitar un posible embarazo, o con el implante es más que suficiente.
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este implante hormonal se debe de cambiar a los tres años, que es la duracion del medicamento para que evite un embarazo

Anónimo dijo...

Hola!buenos dias mi implanon se vencio el dia 6 de junio me vino mi regla normal el 12 de agosto me duro hasta el 17 de agosto y el 21 tuve un pequeño sangradillo y el 24 tuve relaciones sexuale que probavilidas hay de quedar embarazada ya que apenas me retire el implante el 2 de septiembre

Anónimo dijo...

Hola!buenos dias mi implanon se vencio el dia 6 de junio me vino mi regla normal el 12 de agosto me duro hasta el 17 de agosto y el 21 tuve un pequeño sangradillo y el 24 tuve relaciones sexuale que probavilidas hay de quedar embarazada ya que apenas me retire el implante el 2 de septiembre

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez retirado el implante subcutáneo, te puedes quedar embarazada en cualquier momento.

Si tienes un retraso mayor a quince días, acude mejor a tu ginecólogo para que te lo descarte con una ecografia vagina

Anónimo dijo...

Dr. Mire yo tengo como un nódulo en la zona axilar que si Se palpa se siente( en la ecografía que me hice salió nódulo inflamado que era normal a mi edad), hace un año utilize inyectable mensual , pero empeze a sentir dolor en esa zona del ganglio ..tenia 2 periodos en un mes ( utilize por 4 meses el inyectable) ....Motivo por el cual lo suspendí. La doctora me dijo que no era para mi.. Y como dolía la zona De la mama y la axila un poco. Mejor ya no, xq podía producir me un posible daño ya sea hormonal.. O alterar ese ganglio o nódulo.
Ahora sobre implantó(1 varilla), que contiene hormonas que posibilidad hay de alterar ese ganglio? Tendría que hacerme algún estudio adicional para ponerme la varilla? .....o que método a utilizar. 23a edad
Buen día.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implanon estaría contraindicado si tuvieras un cáncer de mama con receptores de progesterona positivos, que no es tu caso

Anónimo dijo...

Estas varillas contienen hormonas que posibilidad hay de alterar ese ganglio? Tendría que hacerme algún estudio adicional para ponerme la varilla? .....usted que me recomendaría?
Gracias de antemano.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 451   Más reciente› El más reciente»