jueves, 18 de noviembre de 2010

Certificado médico del conductor, drogas y medicamentos


En los centros médicos de reconocimiento de los conductores al realizar el psicotécnico siempre se le debe consultar al conductor si consume medicamentos, porque algunos pueden alterar la capacidad de conducción del conductor. El médico que va a expedir el certificado para obtener o renovar el permiso de conducir, aparte de valorar la aptitud física y psíquica de los conductores, debe valorar los posibles efectos de la medicación que toma el conductor en la conducción.
Los médicos de los centros de reconocimientos de conductores deben valorar el efecto de los medicamento sobre el conductor y la aptitud de este para conducir.

El certificado médico para obtener o renovar el permiso o el carnet de conducir debe valorar el consumo de medicamentos del conductor o aspirante a conducir que acude al centro de reconocimiento de conductores. En nuestro centro médico preguntamos a todos los conductores si están tomando medicamentos o si siguen algún tratamiento en la actualidad: antidiabéticos (insulina), anticoagulantes tales como el Sintrom, quimioterapia, analgésicos, hipotensores, antihistamínicos, anticonvulsionantes, psicotropos...

El médico y el psicólogo que va a expedir el psicotécnico o certificado médico para conducir debe valorar el consumo de medicamentos y drogas y la aptitud para conducir:

    · El psicotécnico será desfavorable si el conductor presenta abuso, dependencia o trastorno inducido por drogas o medicamentos.

    · Obtener el permiso o licencia de conducción será posible siempre que la situación de dependencia o abuso de drogas se haya extinguido tras un período de abstinencia, certificado por un dictamen favorable de un psiquiatra o psicólogo, pudiéndose reducir el periodo de vigencia del permiso o licencia según criterio médico.

    · El consumo habitual de medicamentos que produzcan efectos graves en la capacidad para conducir puede impedir la obtención de un permiso de conducir.
Serán objeto de atención especial los trastornos de dependencia, abuso o trastornos inducidos por cualquier tipo de sustancias. En los casos en que se presenten antecedentes de dependencia o abuso, se podrá obtener o prorrogar el permiso o licencia de conducir siempre que la situación de dependencia o abuso se haya extinguido tras un período demostrado de abstinencia y no existan secuelas irreversibles que supongan riesgo para la seguridad vial. Para garantizar estos extremos se requerirá un dictamen favorable de un psiquiatra, de un psicólogo o de ambos, dependiendo del tipo de trastorno.

La gestión del certificado médico del conductor o psicotécnico que se precisa para obtener o renovar el permiso, licencia o el carnet de conducir en Madrid es un momento ideal para que el médico y el psicólogo que lo realizan, informe y adviertan al conductor de los signos de deterioro de la capacidad de conducción producida por los medicamentos como la aparición de visión borrosa, dificultad para permanecer alerta (sueño), dificultad para mantener una trayectoria recta, evitar el alcohol y la conducción nocturna, no conducir en situación adversa...

El psicotécnico evalúa el factor humano, que es el responsable en 70-90% de la seguridad vial. La capacidad de conducción del sujeto depende la agilidad psicomotora, una función visoespacial adecuada, un rápido procesamiento de la información, un nivel de vigilancia o atención adecuado y sentido común.

Horario de los certificados médicos para obtener o renovar el permiso, la licencia o el carnet de conducir en nuestro centro médico, sin necesidad de cita previa:

    · De lunes a viernes , de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

    · Sábados no festivos, de 10:30 a 14:00.

Psicotécnico o certificado médico para el conductor: 40 €.
Realizamos la tramitación gratuita ante la Direccion General de Tráfico (D.G.T.)de Madrid,de su permiso de conducir.

Aparte de los certificados médicos para conducir, realizamos otros certificados médicos oficiales: licencia de armas, licencia de animales peligrosos, licencia de grúa-torre, seguridad privada, certificado médicos cazadores, deportivos, embarcaciones de recreo, buceadores...

Unidad Médica de Certificados Médicos Oficiales y Psicotécnicos del Centro Clínico Betanzos 60.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :