domingo, 31 de octubre de 2010

Disfunción eréctil y síndrome metabólico



Dr. Sidney Glina

· Jefe del Departamento de Urología en el Hospital Ipiranga, san Pablo, Brasil
· Director del Instituto H. Ellis, San Pablo, Brasil


Sidney Glina

Pulse la imagen para cargar el vídeo (7 min 30 s en castellano) en una nueva ventana o véalo en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí



Resumen:

Las causas orgánicas de la disfunción eréctil están involucradas también en una disfunción endotelial. Es decir, existiría una relación entre los aspectos que causan un empeoramiento de la situación en el endotelio, que puede generar en una disfunción eréctil, un trastorno cardiovascular, o ambas cosas. Hay estudios que muestran que la disfunción eréctil en varones de 35 a 50 años precede en 4 ó 5 años al problema vascular. Las principales causas son la diabetes y la arterioesclerosis; por lo cual, el especialista debe considerar este problema más allá de la calidad de vida del paciente, y tratarlo como un síndrome previo a un infarto o una enfermedad cerebral.


 

sábado, 30 de octubre de 2010

Prevención de la espina bífida


Uno de cada mil niños españoles nace con defectos del tubo neural. La mitad de ellos son niños con espina bífida.

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza por que uno o varios arcos vertebrales posteriores no se han fusionado correctamente, de manera que la médula espinal queda en ese lugar sin protección ósea.

Las consecuencias de la espina bífida dependen en gran medida de la amplitud del defecto y de su localización: cuanto más alta, en relación a la espalda, más importantes son las secuelas. Entre éstas, la más destacable es la hipomotilidad: son niños que no pueden andar y, en muchos casos, se ven confinados en sillas de ruedas, suelen tener problemas de incontinencia de esfínteres (orina y heces). También presentan problemas neurológicos, sobre todo si la espina bífida va acompañada de hidrocefalia, lo que sucede en el 70% de los casos.

CAUSAS

Se considera que las causas de las malformaciones congénitas del tubo neural son esencialmente dos:
  • Predisposición genética.

    Aunque aun no se han identificado los genes responsables, se cree que existen factores genéticos que predisponen a la aparición de defectos del tubo neural.


  • Déficit de folatos.

    El 95% de los casos de defectos del tubo neural se produce en familias en las que no existen antecedentes de estas malformaciones congénitas. En este sentido, se ha demostrado que las madres de los recién nacidos con defectos del tubo neural presentan bajos niveles de folatos en sangre. Esta relación causa-efecto es respaldada por estudios epidemiológicos.

    Aunque representan una parte menor en casuística de defectos del tubo neural, debe señalarse que existen situaciones en las que esta carencia de folatos resulta especialmente significativa en:

    • Mujeres que han seguido una anticoncepción hormonal prolongada antes del embarazo.


    • Mujeres adictas al alcohol o las drogas.


    • Mujeres en estado de malnutrición.


    • Mujeres sometidas a ciertos tratamientos farmacológicos: para la epilepsia con ácido valproico, para la psoriasis, para el acné con etetrinato, etc.


PREVENCIÓN

La prevención de la espina bífida no sólo es posible, sino que puede ser sencilla.

Tres de cada cuatro malformaciones congénitas del tubo neural podrían evitarse sólo mediante la aportación farmacológica de folatos en los momentos previos a producirse el embarazo (dos a tres meses antes) y durante los tres primeros meses del mismo, ya que es el momento en que se forma el tubo neural.

Este recurso preventivo debería ser obligado para las familias en las que ya existe un miembro afectado de espina bífida.

Además, esta práctica debería extenderse a todas las mujeres que decidan iniciar un embarazo.

Unidad de Ginecología y Obstetricia del Centro Clínico Betanzos 60

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

viernes, 29 de octubre de 2010

Tendencias en cirugía plástica



Dr. Foad Nahai

· Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética
· Cirujano plástico de Paces Plastic Surgery & Recovery Center (USA)


Foad Nahai

Pulse la imagen para cargar el vídeo (5 min 30 s en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana o véalo en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí



Resumen:

El lifting facial completo es la forma más efectiva de rejuvenecerse, sobre todo para aquellas personas en las que su rostro envejeció demasiado. Pero para los jóvenes que quizás no estén listos para este tipo de intervención quirúrgica, o que no necesitan un lifting facial completo, los inyectables han probado ser muy efectivos. Existen muchas opciones, desde grandes correcciones a "pequeños arreglos". No obstante, en los pacientes jóvenes se puede prevenir muy bien el envejecimiento.


 

jueves, 28 de octubre de 2010

Centro clínico de médicos especialistas


Nuestro centro médico, a lo largo de sus 20 años de existencia, ha ido evolucionando como lo va haciendo la medicina moderna. Desde nuestros inicios en 1990, basados en la ginecología y obstetricia, la psicología, la preparación al parto, la medicina general, los análisis clínicos o la sexología, hemos ido incorporando otras especialidades médicas y otros médicos especialistas, como puede ser la ozonoterapia, la hidroterapia de colon, la acupuntura para los procesos neoplásico y los embarazos de nalgas, los implantes auditivos y cocleares (otorrinolaringólogo) o los mejores técnicas de tratamiento en nuestra unidad de medicina estética y diatermia, como la cirugía láser para las varices, con la intención de completar el mejor cuadro médico de Madrid y dar una atención integral y de primera calidad a los pacientes que nos visitan.

Nuestros médicos especialistas acuden regularmente a los mejores congresos médicos de Madrid o simposium nacionales e internacionales, para ir incorporando todos los avances de la medicina moderna a nuestro quehacer diario, contribuyendo con ello elevar el nivel de salud de los niños, adolescentes y hombres y mujeres adultos que confían en nosotros. Creemos en la medicina preventiva que desarrollamos y por ello pretendemos:

1.-Reducir el riesgo cardiovascular de los madrileños.
    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Madrid. Nuestra Unidad de Dietética y Nutrición y nuestro servicio de medicina general y primaria nos proponen unos hábitos de vida cardiosaludable:
      · Control periódico de la tensión arterial por nuestra enfermera, ATS/practicante.

      · Dieta mediterránea, evitando el uso de la sal y basada en el consumo de vegetales (fruta, verdura, legumbres), aceite de oliva virgen extra, pescados...

      · Control del sobrepeso y la obesidad, con una dieta adecuada e individual que ofrecen de forma individualizada nuestros médicos especialistas en dietética y nutrición.

      · Control, con análisis clínicos de sangre y orina, del colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, la glucosa para el control de la diabetes... Nuestro laboratorio de análisis clínicos, también le ofrece un estudio genético de la obesidad y pruebas alérgicas de intolerancia a los alimentos.

      · Para evitar los temidos trombos que producen el infarto. Una vez examinada la analítica realizada, los médicos pueden optar por recetarle los modernos medicamentos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.

2.-Reducir la mortalidad por el cáncer.
    El cáncer es, en nuestra comunidad de Madrid, la segunda causa de mortalidad de los madrileños. El diagnóstico y el tratamiento precoz del cáncer de mama, del cáncer de útero, del cáncer de colon, del cáncer de próstata, del cáncer de pulmón... reducen la morbi-mortalidad de esta enfermedad. Ofrecemos:
      · Análisis clínicos genéticos innovadores en Madrid, para el cáncer de mama heredo-familiar, para el cáncer colon-rectal, para el cáncer de estómago y digestivo, marcadores tumorales para el control de la enfermedad, PSA para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata en el hombre, sangre oculta en heces...

      · Vacunación contra el virus del papiloma humano, VPH o HPV, que aparte de las verrugas genitales o condilomas, puede producir cáncer del cuello de útero.

      · Mamografía bilateral digital, ecografía mamaria y resonancia magnética, para detectar a tiempo el cáncer de mama.

3.-Aumentar la salud de la mujer.
    La salud de la mujer es nuestra razón de ser. Nuestro centro médico siempre ha sido eminentemente ginecológico y, por ello, mimamos y cuidamos la salud de la mujer. Nuestros ginecólogos, se esmeran en ofrecerle los mejores y más modernos métodos de diagnóstico y tratamiento.

    "Las enfermedades son diferentes en los hombres y las mujeres, porque existen diferencias genéticas, hormonales y sociales entre ambos sexos"

      · Nuestro equipo de psicólogos y nuestra psiquiatra cuidan su salud psíquica en todas las etapas de la vida de la mujer: infancia, adolescencia, edad adulta y tercera edad. La mujer es más vulnerable que el hombre y sufre más inestabilidad psíquica, más trastornos depresivos, más angustia y estrés y más patologías psicosomáticas.

      · Nuestra unidad de ginecología y los ginecólogos que trabajan con nosotros, le ofrecen los más modernos métodos anticonceptivos, como los implantes hormonales subcutáneos y los DIU intrauterinos, que reducen la regla; la mejor terapia hormonal sustitutiva para la menopausia y la prevención y tratamiento de la osteoporosis, o bien, la tradicional ecografía del embarazo en 2D o la moderna ecografía en 3D y 4D o ecografía del embarazo en color, donde vemos el feto en movimiento real, realizándole una foto en color al futuro bebé.

4.-Mejorar la sexualidad de los hombres y mujeres de Madrid.
    Nuestra unidad de sexología clínica es pionera en nuestra comunidad autónoma, porque consideramos que la buena sexualidad, a cualquier edad, eleva nuestro nivel de salud y nos da equilibrio emocional. Nuestro equipo de psicólogos y sexólogos se encargan de:
      · Analizar y tratar las causas de los problemas sexuales. Se calcula que en Madrid, un 20% de la población adulta no está satisfecha con su vida sexual, optando un 21% por la abstinencia.

      · Nuestra unidad de sexología dispone de los modernos tratamientos farmacológicos (medicamentos) para tratar la falta de deseo sexual femenino, la eyaculación precoz o los problemas eréctiles del varón, como la impotencia o la falta de erección.

5.- Ofrecer el mejor cuadro médico.
    Ofrecer a nuestros pacientes el mejor y más completo cuadro médico es nuestra obsesión. Nuestro equipo es multidisciplinar y contamos actualmente con médicos especialistas en acupuntura, alergia, anatomía patológica, enfermería, cirugía estética, citología ginecológica, dermatología, fisioterapia y rehabilitación, hidroterapia de colon, inseminación artificial, logopedia, medicina primaria, medicina estética, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y neonatología, podología, reumatología, traumatología y urología.

Nuestro centro médico atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero también tenemos concertados algunos servicios, con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa- Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos ( H.N.A.), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkaráan, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

miércoles, 27 de octubre de 2010

Analisis clínicos del citomegalovirus


En los análisis clínicos que realizan nuestros ginecólogos a la mujer que quiere quedarse embarazada o en el control del embarazo, determinamos siempre la existencia del citomegalovirus en sangre. Este virus, que puede infectar a los niños, a la mujer y al hombre en todas las edades, es un virus común, y la enfermedad que produce se puede etiquetar de gripe común en unos casos, pero en la gran mayoría es asintomática, es decir, no muestra ningún síntoma.
La infección por citomegalovirus puede afectar a cualquier persona y suele ser asintomática.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos puede determinar la presencia de citomegalovirus aparte de en la sangre en otros fluidos corporales, como en la saliva, la orina, en las heces, la leche materna, el líquido amniótico, el semen y los fluidos vaginales...

El citomegalovirus se transmite:
    · En el embarazo, la mujer puede transmitir el virus al feto, causándole enfermedades al futuro bebé.

    · Por contacto de persona a persona: contacto sexual (infección de transmisión sexual), besos...

    · Por contacto con los fluidos corporales donde se transmite el virus, como los pañales de recién nacido, la orina, las heces....

Clínica de la infección por el citomegalovirus

La mayoría de las personas que sufren la infección por citomegalovirus no sufren síntomas, a lo más, el cuadro clínico es muy parecido a un cuadro gripal: dolor de garganta, cansancio, fiebre ligera, tos...

El virus puede tener un período de incubación de 3 a 12 semanas y puede infectar diversos órganos: pulmones, riñones, tracto digestivo... eliminándose, como hemos dicho antes, por la saliva, la leche materna, las heces, el esperma, la orina, la sangre, el fluido vaginal...

Si la persona que padece la infección por citomegalovirus está inmunodeprimida (SIDA, enfermos en tratamiento de quimioterapia por cáncer...) el cuadro clínico puede ser severo.


Citomegalovirus y embarazo

Si la infección por citomegalovirus ocurre en una mujer embarazada por primera vez, el virus puede pasar a través del cordón umbilical al feto, infectarlo y, según el órgano que afecte el virus, producirle diversas lesiones:
    · La mayoría de los bebés que nacen no presentan ningún síntoma o problema por la infección del citomegalovirus.

    · Puede afectar a la visión y a la audición. La pérdida de la visión o de la audición puede suceder meses o años después del nacimiento. Estos niños deben ser valorados tras el nacimiento, no sólo por un médico pediatra, sino también por un médico oculista u oftalmólogo y un médico otorrino o especialista en oídos.

    · Lesiones cerebrales, en los pulmones, en el hígado... que en ocasiones, pueden ser graves.
Las mujeres embarazadas deben evitar por el contagiarse por el citomegalovirus con una higiene perfecta y lavándose bien las manos antes de comer.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina determina en la analítica si el virus está circulando por la sangre durante el embarazo y puede contagiarse al feto intrauterino. Determina la IgG, la IgM y la avidez del citomegalovirus, que mide si la infección es reciente o antigua.

Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínicos un referente en Madrid.
Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaría, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma y espermiogramas), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia)... y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.
Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60


Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados pero está también concertado con las siguientes sociedades médicas:
Adeslas, Antares, Asisa, Axa- Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos ( H.N.A.), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkaráan, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

martes, 26 de octubre de 2010

Psiquiatra, depresión y suicidio en Madrid


El psiquiatra es el médico especialista que mejor trata la depresión. La depresión es la principal causa de suicidio en Madrid, seguida de la soledad y la falta de comunicación, tan frecuente en la sociedad actual. La Organización Mundial de la Salud estima que cada día se suicidan unas 2.700 personas en el mundo, siendo la primera causa de muerte violenta. En España, en el año 2008, hubo 3.457 suicidios reconocidos, superando a los muertos por accidente de tráfico. Los psiquiatras y los psicólogos explican el suicidio por el fracaso del sistema sanitario, laboral y personal del hombre o mujer que se suicida

Los psiquiatras y los psicólogos establecen cinco causas que llevan a una persona al suicidio como las más frecuentes:
    1. Los trastornos mentales provocados por depresión, esquizofrenia o adicción a drogas.

    2. Los pensamientos suicidas reiterados o los intentos de suicido anteriores.

    3. Las enfermedades crónicas y dolorosas, como los procesos neoplásicos: cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de colón, cáncer de próstata...

    4. Los problemas cotidianos, como los problemas laborales, los conflictos de pareja, la muerte de un familiar cercano...

    5. El aislamiento social, la inmigración, la emigración...

En 2008, hubo en Madrid 178 suicidios registrados. Está claro que muchas muertes que se producen en nuestra ciudad no se registran como tal pero destaca:
    · El 80% de las personas que se suicidan son hombres y la mayoría (el 80% de ellos) madrileños.

    · La edad más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, es la franja de ente los 35 y 55 años.

    · En nuestro medio, Madrid, el estrangulamiento y el ahorcamiento son los medios más empleados para suicidarse. Les sigue el salto al vacío y el envenenamiento con sustancias tóxicas (como pueden ser los fármacos) y los disparos con armas de fuego (más en hombres).


Los hombres en Madrid se suicidan tres veces más que las mujeres, aunque las mujeres intentan el suicidio tres veces más que los hombres.

Nuestro equipo de Psiquiatría y Psicología aconseja que se acuda al psiquiatra o al psicólogo si se presentan síntomas depresivos, como: tristeza, insomnio, desasosiego, intranquilidad, ideas de suicidio, problemas familiares o laborales, divorcio o pérdida de la pareja, soledad, aislamiento...

Las mujeres acuden al psicólogo y al psiquiatra con más frecuencia que los hombres ante los síntomas de una depresión.

Según nuestra psiquiatra, experta en psiquiatría infantil, los suicidios en Madrid no sólo afectan a los hombre y las mujeres, sino también a los niños y adolescentes de nuestra ciudad. Ante síntomas depresivos debemos consultar al médico general o pediatra, que nos derivará al psicólogo o psiquiatra infantil correspondiente.

Las consultas de Psiquiatría y de Psicología son, pues, pilares básicos en un centro médico de especialidades médicas como el nuestro. Nuestros pacientes, por la vida estresante de Madrid, demandan cada vez más ayuda psiquiátrica y psicológica para tratar todos estos trastornos, que alteran enormemente su calidad de vida y que afectan a su vida laboral y social. Cada vez son más las mujeres y los hombres que, debido a la situación socioeconómica actual y los problemas que ésta acarrea, quieren consultar con nuestros psiquiatras y psicólogos para que les enseñen pautas de comportamiento para afrontar estas circunstancias.

Una depresión tratada a tiempo, puede evitar un suicidio. Consulte a su psiquiatra o psicólogo. No lo dude.

Unidad Médica de Psiquiatría y Psicología del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Nuestro equipo de psicología y nuestra psiquiatra sólo atienden consulta de pacientes privados y sus servicios, no los cubre en la actualidad ninguna compañía médica. Si usted pertenece a una sociedad de reembolso médico, le valdrá con nuestra factura.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm

lunes, 25 de octubre de 2010

Relacionarnos con todo

Nos relacionamos con seres inanimados, animales, la naturaleza, el arte, la música, los conceptos, las ideas, con el mundo...
Sugerencia de trabajo:

Solemos utilizar la palabra "relacionarse" para referirnos sólo a los seres humanos, pero en realidad esta palabra se aplica a todo, incluyendo los seres inanimados, los animales, los alimentos, la naturaleza, el arte, la música, los conceptos, las ideas, las condiciones de vida, al mundo, a uno mismo, a tus pensamientos y actitudes. En la medida en que te relaciones, no te sentirás frustrado sino que desarrollarás una sensación de satisfacción. Relacionarnos nos proporciona felicidad y bienestar. Cuando cualquier relación se desarrolla con fluidez podemos observar que en ella hay involucración a fondo, sin miedo de hacerlo, sin miedo a perder, sin expectativas previas, sin cobertura protectora contra las experiencias y los sentimientos o libre de defensas. Es como darse permiso para amar a lo que te rodea, sin miedo a implicarse emocionalmente. Mantenerse en un estado abierto, personal y concreto completamente independiente de los riesgos e incluso de los resultados. Es amar tu vida y tu mundo. Es relacionarse positivamente. Es una gran aportación. Esa es tu parte. La de los demás no es tu asunto.

Novedades:

    TERAPIA DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR:

    • Todos los viernes, de 19:00 a 20:00.
      • Precio: 50 euros.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
        Petición de cita por teléfono 619 03 26 04.
    CURSOS:

    • "Hablar en público". (ir...)
      • Sábado 30 Octubre 2010 (de 10:00 a 14:00).
        Impartido por: Mercedes Areces.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    TALLER VIVENCIAL:
    • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
        Sábado 18 Diciembre (de 10:00 a 14:00).
        Impartido por: Carlo de Amicis.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
        Precio: 50 euros.
    Una frase:
      "La causa de mi felicidad no es el amigo pero brota cuando estoy con él".
    Un libro:
      "SOS... Víctima de abusos sexuales", J. Urra Portillo.

    Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
    ajechimer@psicologosclinicos.com


    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

    domingo, 24 de octubre de 2010

    Implante células porcinas en diabetes



    Robert Elliott

    Profesor emérito del Departamento de Pediatría de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)


    Robert Elliott

    Pulse la imagen para cargar el vídeo (7 min en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana o véalo en su contexto original
    Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí



    Resumen:

    Los implantes son islotes muy pequeños que se colocan sin la necesidad de utilizar drogas para suprimir el sistema inmune. Con este tipo de implantes se observa una reducción en la dosis de insulina y mejoría en los niveles de glucosa en sangre. Lo más destacado es que, en aquellos pacientes en los que había una carga severa de glucosa, con riesgo de muerte, ésta desapareció de manera permanente. "Ha sido una respuesta obviamente muy clara y abrupta", asegura el Dr. Elliott.


     

    sábado, 23 de octubre de 2010

    Inserción del Implanon por el ginecólogo


    El implante hormonal subcutáneo (Implanon) pertenece al grupo de anticonceptivos de larga duración, ideal para las mujeres que buscan un método anticonceptivo cómodo, reversible, muy adecuado tras el parto para espaciar el nacimiento de un nuevo hijo porque es compatible con la lactancia y que, a diferencia de la píldora anticonceptiva, del parche hormonal o del anillo vaginal, no hay que recordar diaria, semanal o mensualmente porque el ginecólogo lo inserta subcutáneamente en la cara interna del brazo no dominante, con anestesia local y su duración es de tres años, con una eficacia del 100%.

    El implante hormonal subcutáneo anticonceptivo es cada vez más demandado por las mujeres que acuden a nuestra consulta de planificación familiar porque:
      · Su eficacia supera a cualquier otro método anticonceptivo sin necesidad de recordar su uso.

      · Se puede retirar en cualquier momento con anestesia local para volver a quedarse embarazada.

      · La mujer portadora del implante hormonal debe aceptar que en un 80% de los casos la menstruación puede desaparecer por completo siendo un beneficio añadido. En otras mujeres, el implante subcutáneo, produce un sangrado irregular.
    "El implante subdérmico o implante subcutáneo debe ser colocado por un ginecólogo experto con anestesia local en la cara interna del bazo no dominante".

    El implante subdérmico (Implanon), al igual que los dispositivos intrauterinos como el DIU hormonal (Mirena), dispone de un dispositivo especial para su inserción; por ello requiere un entrenamiento previo del ginecólogo que los vaya a insertar. El médico especialista, antes de su inserción ha de revisar las condiciones del dispositivo, su integridad, localización y funcionamiento.

    El implante subdérmico o implante subcutáneo Implanon, es una varilla con 68 mg. de etonogestrel, que se inserta por vía subdérmica (subcutánea) y libera el anticonceptivo durante al menos 3 años. En Madrid está autorizado desde Diciembre de 2002.

    Si se inserta demasiado profundamente (intramuscular o en la fascia) el Implanon puede causar daños neurológicos o vasculares. Estos casos se han relacionado con parestesias (por daños neurológicos) y migración del implante hormonal (a causa de la inserción muscular o en la fascia), y en raros casos con inserción intravascular. Además, podría no ser palpable dificultando así la localización o extracción del implante posteriormente, según informa la casa comercial del producto.

    Una vez insertado el Implanon, según el boletín informativo del centro de fármaco vigilancia de la Comunidad de Madrid, se debe verificar siempre la presencia del implante por palpación y hacer que la mujer lo palpe por sí misma. En caso de que el implante no pueda palparse o la presencia de éste sea dudosa, deben utilizarse los métodos diagnósticos adecuados para localizar el implante; en primer lugar la ecografía ginecológica, y en segundo lugar la imagen por resonancia magnética nuclear (RMN) o, si no se ve el implante con estos métodos de imagen, realizando un análisis de sangre para determinar el nivel hormonal de etonogestrel.
    "Un ginecólogo experto, que utilice una buena técnica de inserción del implante hormonal, debe evitar las complicaciones en la inserción de Implanon".


    CUIDE SU SALUD. Prevenir un embarazo no deseado es una buena idea. Si no le interesa tener hijos en un período superior a 3 años el implante hormonal subcutáneo es una opción válida y segura (100% de efectividad). Tiene más información en nuestra web y blog
    Juan Betancor Jiménez, médico ginecólogo de la
    Unidad de Planificación Familiar del Centro Clínico Betanzos 60

    Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos, atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa Winthetur, Néctar seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    FASCIA: La fascia es la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos. Por extensión, se aplica a cualquier envoltura estructural y que proporciona ayuda y protección estructural.

    viernes, 22 de octubre de 2010

    Carnet de conducir, psicotécnico y visión


    El psicotécnico consiste en un reconocimiento médico y psicológico del conductor que pretende obtener o renovar su carnet de conducir. Se realiza en centros médicos debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos certificados médicos de conductores certifican que el conductor está capacitado para conducir, al tener unos requisitos médicos mínimos.

    "La DGT exige una agudeza visual binocular de al menos 0,5, con o sin lentes correctoras".

    El psicotécnico detecta los problemas de visión que puede tener el conductor. Se calcula que en Madrid un 35% de los conductores no tiene bien graduada la vista, siendo el porcentaje superior al 50% en los conductores mayores de 50 años. La existencia de un oftalmólogo o médico oculista en nuestro centro médico nos ayuda a orientar a estos conductores, porque el médico especialista en oftalmología es el que mejor puede diagnosticar y tratar los problemas de visión de las personas que quieran obtener o renovar su carnet de conducir: miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, glaucoma...
    "Una buena visión es necesaria para una conducción segura. La visita periódica al médico oculista u oftalmólogo es fundamental para cuidar nuestros ojos y evitar accidentes de tráfico".

    En el psicotécnico y el nuevo carnet de conducir figurará que es necesario la utilización de lentes correctoras para la conducción. Dichas lentes correctoras deberán ser bien toleradas. Las lentes intraoculares no deberán considerarse como lentes correctoras y se entenderá como visión monocular toda agudeza visual inferior 0,10 en un ojo, con o sin lentes correctoras, debido a pérdida anatómica o funcional de cualquier etiología.

    Al realizar el psicotécnico para renovar su carnet de conducir es habitual que nuestros médicos y psicólogos especialistas en seguridad vial, o bien nuestro médico oculista u oftalmólogo, le den consejos para mejorar su agudeza visual a la hora de conducir:
      · Aconsejan a todos los conductores con problemas de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada, cataratas, glaucoma…) que realicen una revisión oftalmológica al año.

      · Si al realiza rel psicotécnico se precisan lentes correctoras, se deben usar gafas de buena calidad.

      · El conductor de más edad (mayores de 65 años) debe evitar la conducción nocturna, porque con la edad perdemos visión, hay una disminución de la sensibilidad al contraste y se sufre un aumento de la sensibilidad al deslumbramiento.

      · En Madrid, en verano, aconsejamos utilizar gafas de sol porque, si perdemos la vista por un deslumbramiento, podemos tener un grave accidente de tráfico.
    Como nuestro centro médico del conductor es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

    Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los psicotécnicos, realiza otros certificados médicos oficiales:
      · Permisos de conducir.

      · Patrón de embarcación.

      · Licencia de armas.

      · Embarcaciones de recreo.

      · Licencia de animales peligrosos.

      · Buceo, buceadores.

      · Licencia de grúa de torres.

      · Deportivos.

      · Seguridad privada.

      · Conductores.

      · Cazadores.

    Nuestro centro médico del conductor, amplía a los sábados por la mañana, el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

    Unidad médica y psicológica de certificados médicos
    Centro Clínico Betanzos 60

    Nuestro médico oftalmólogo (oculista) atiende pacientes privados y está concertado con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiact, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winthetur, La Unión Madrileña, Unión Sanitario Médico Quirúrgica.

    Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majad ahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

    www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    miércoles, 20 de octubre de 2010

    Mamografía bilateral y cáncer de mama


    Ayer se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama y, siendo nuestro centro médico de Madrid fundamentalmente un centro ginecológico dedicado a la prevención, queremos en nuestra web y en nuestro blog apoyar la lucha mundial contra esta enfermedad. Por eso, en la página de inicio de nuestra web decimos 'NO AL CÁNCER DE MAMA'.

    La mamografía bilateral convencional o la mamografía bilateral digital que realizan nuestros radiólogos es la prueba de sreening reina para el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El diagnóstico precoz reduce la mortalidad y morbilidad y por ello nuestros médicos especialistas en radiodiagnóstico realizan la mamografía de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00, sin cita previa (sólo pacientes privados).

    La mamografía bilateral convencional y la mamografía digital, realizan el mejor cribado del cáncer de mama. Esta enfermedad, cumple todos los requisitos necesarios para ser objeto de un programa de cribado poblacional.
      1. Alta incidencia y prevalenca de la enfermedad. En Madrid afecta a una de cada diez mujeres.

      2. Historia natural de la enfermedad conocida.

      3. Imposibilidad de prevención primaria, porque no se conoce la causa como sí ocurre en el cáncer de cuello de útero, que está originado por el virus del papiloma humano (VPH) y tiene prevención con la vacuna contra el cáncer de útero.

      4. El tratamiento precoz aumenta la supervivencia.

      5. Existencia de técnicas de diagnóstico efectivo y eficiente, como son la mamografía bilateral convencional o la mamografía bilateral.

    La mamografía: Nuestros ginecólogos recomiendan realizar mamografía bilateral periódica a todas las mujeres a partir de los 40 años.

    La mamografía es la mejor exploración radiológica de la mama y es la prueba principal para el diagnóstico de la enfermedad de la mama; sin embargo la no aparición de un proceso maligno en la mamografía no lo excluye al 100%, de ahí la necesidad de la asociación de otras pruebas diagnósticas para realizar un diagnóstico combinado:

      · Historia clínica, dado que hay que descartar los antecedentes familiares de esta enfermedad y los síntomas: dolor en la mama, secreción por el pezón, nódulos o bultos en las mamas.

      · Exploración clínica por el ginecólogo o médico especialista en patología mamaria: inspección, palpación y secreción mamaria.

      · Ecografía mamaria: que diferencia las lesiones sólidas de las quísticas, permite la punción de las lesiones tanto para el diagnóstico citológico como para el histológico. Gracias a la evolución tecnológica, la ecografía además se usa más incorporándose la ecografía 3D. La ecografía de mama es imprescindible para el estudio de una mama densa.

      · Resonancia magnética de mama, para la detección del cáncer de mama multifocal, para la detección de recidivas, del carcinoma oculto, en la mujer de alto riesgo.

      · Otros métodos diagnósticos menos rentables serían la termografía, la galactografía, el scanner y el pet-TAC.


    CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba Gol-Standard para el diagnóstico precoz; SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 euros (esta oferta es sólo para pacientes privados). Teléfonos: 917 304 202 y 917 302 684.
    Juan Betancor Jiménez
    Ginecólogo de la Unidad de Mama del Centro Clínico Betanzos 60

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

    www.centroclinicobetanzos60.es

    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

    martes, 19 de octubre de 2010

    Test de adicción a la nicotina



    lunes, 18 de octubre de 2010

    Relacionarse

    La vida es relación
    Sugerencia de trabajo:

    La vida es relación. Se pueden dar otras respuestas y tal vez todas sean verdaderas, pero sobre todas las cosas, la vida es una relación. Si no estableces relaciones no puedes vivir. Tu vida y tus relaciones dependen de tu actitud. Te puedes relacionar de manera positiva o negativa. Pero en cuanto te relacionas vives. Por ello aunque te relaciones de una manera negativa, estás viviendo, estás aprendiendo a salir del camino que te lleva a donde no quieres ir y es tu mejor oportunidad para tratar de comprender en que puedes mejorar, si encuentras la suficiente humildad para buscar la parte de error que puede haber dentro de ti en vez de culpar automáticamente al otro. Relájate porque relacionarse mal es mucho mejor que tratar de no relacionarse. Para mantener cada vez más relaciones fructíferas tendrás que ir aprendiendo a volver a sentirte libre y en paz y entender que tu inconsciente te hará dirigirte a personas que reflejen y potencien lo que tú llevas por dentro.

    Novedades:

      GRUPOS PARA DEJAR DE FUMAR:

      • Todos los viernes, de 19:00 a 20:00.
        • Precio: 50 euros.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
          Petición de cita por teléfono 619 03 26 04.
      CURSOS:

      • "Hablar en público". (ir...)
        • Sábado 30 Octubre 2010 (de 10:00 a 14:00).
          Impartido por: Mercedes Areces.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      TALLER VIVENCIAL:
      • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
          Sábado 23 Octubre (de 10:00 a 14:00).
          Impartido por: Carlo de Amicis.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
          Precio: 50 euros.
      Una frase:
        "Ser libre es estar disponible a todo lo que nos ocurra".
      Un libro:
        "SOS... Me deprimo", W. Peñate Castro y L. Perestelo Pérez.

      Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
      ajechimer@psicologosclinicos.com


      Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

      domingo, 17 de octubre de 2010

      Revista Digital de Ciencia Octubre 2010 - Cedepap TV


      Science Report Revista Digital de CEDEPAP TV

      Haga click sobre la imagen, para ingresar al magazine.

      Haga click sobre esta imagen

      Octubre 2010

      Estimado lector, tenemos el agrado de informarle de que la edición de Octubre 2010 de la revista está a su disposición.


      ARTÍCULOS:
      • ALZHEIMER: EL ENEMIGO QUE NO SE OLVIDA DE SU VÍCTIMA.

      • Drogas basadas en ADN.

      • Nuevo descubrimiento: Virus tumorales y sus interacciones.

      • Liderazgo y motivación.

      GUÍA:
      • Manejo de pacientes con ictus en atención primaria.

      Recomendaciones para la correcta visualización:

      • Por favor, asegúrese de tener desbloqueados los elementos emergentes.
      • Si no puede visualizar la presentación, haga click aquí.

      sábado, 16 de octubre de 2010

      Laboratorio de análisis clínicos de sangre


      El laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina es un servicio médico imprescindible en un centro clínico multidisciplinar como el muestro. La importancia de los análisis de sangre y orina no admite lugar a dudas porque los parámetros que los médicos valoramos en la sangre y en la orina son un fiel reflejo de cómo funciona nuestro organismo y, con ellos, podemos diagnosticar y tratar mejor las múltiples enfermedades a las que estamos expuestos.
      Será nuestro médico general o nuestro médico especialista correspondiente el que nos marque qué parámetros analíticos y con qué periodicidad nos debemos realizar los análisis de sangre y orina.

      El laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina distingue:
        · Análisis clínicos de sangre y orina para los chequeos médicos y revisiones de empresa.
        En Madrid, cada vez son más las empresas que, para contratar a sus trabajadores, exigen un buen estado de salud o prefieren hacerles revisiones médicas preventivas con analítica incluida, porque la detección temprana de las enfermedades ocasiona un aumento de productividad y una disminución de las bajas laborales.
        En nuestro centro médico, en los chequeos médicos para empresas, una vez realizada una historia y exploración clínica exhaustiva, el médico solicitará los análisis clínicos que correspondan: hemograma, glucosa en sangre (glucemia), urea, perfil lipídico completo (colesterol, triglicéridos), transaminasas (GOT, GPT), PSA (antígeno prostático específico, en varones mayores de 45 años), sangre oculta en heces, marcadores tumorales si precisa, hormonas tiroideas, análisis de orina completo...

        · Análisis de sangre y orina para el diagnóstico del embarazo.
        La ginecología en nuestro centro médico es, al igual que los análisis clínicos, una de las especialidades médicas más demandadas. Nuestros ginecólogos por la ecografía vaginal, ecografía del embarazo abdominal o modernamente con la ecografía en 3D y 4 o ecografía tridimensional en color, pueden diagnosticar el embarazo cuando éste ya se ha implantado en el útero y forma una imagen visible, lo que ocurre a los 15 días de la fecundación.
        La determinación de la hormona gonadotropina coronaria humana (HCG), que es producida por la mujer embarazada, se puede detectar en sangre a las 72 horas de la concepción.. Nuestro laboratorio de análisis clínicos, con la prueba de inmunoanálisis enzimático (Elisa), detecta esta hormona que sirve al ginecólogo para descartar un embarazo ectópico, una mola hidatiforme, un tumor maligno como el coriocarcinoma de la mujer o simplemente para diagnosticar y determinar el tiempo exacto del embarazo en un estadio inicial, antes de que se vea por la ecografía ginecológica.

        · Análisis clínicos de sangre y orina en los niños.
        Nuestra pediatra suele solicitar un hemograma completo, que consiste en el recuento y estudio de la morfología de los glóbulos rojos y blancos, para diagnosticar anemias e infecciones, parasitosis y alergias, enfermedades graves como las leucemias, para ver la hemoglobina, las plaquetas, mononucleósis infecciosa, la velocidad de sedimentación...
        En los niños también nuestro laboratorio de análisis, puede realizar cultivo de heces, alergia a los alimentos, hepatitis...

        · Análisis Clínicos de sangre y orina para ver el riesgo cardiovascular y coronario.
        Se analizan el colesterol total y sus fracciones (HDL, VLDL, LDL) y los triglicéridos. Se recomienda también realizar un electrocardiograma por medicina general o primaria.

        · Análisis de sangre y orina para conocer el estado de salud renal.
        Se analizan en sangre la urea, creatinina, ácido úrico y se realiza un examen completo de orina. Para el estudio completo, se recomienda realizar una ecografía de abdomen inferior para ver el estado de la vejiga y la próstata en el caso de los varones.

      Los análisis de sangre y de orina son para el médico general y los médicos especialistas una prueba diagnóstica imprescindible para cuidar de la salud de los hombres y las mujeres en las diferentes etapas de su vida: infancia, adolescencia, edad adulta y tercera edad.

      Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínicos un referente en Madrid.
      Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

      Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaría, análisis bioquímicas de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma y espermiogramas), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (Helicobacter pylori), análisis clínico anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia)... y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.

      Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60


      Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

      Sociedades médicas concertadas con este servicio:
      Adeslas, Antares, Asisa, Axa- Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos ( H.N.A.), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkaráan, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

      www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es

      viernes, 15 de octubre de 2010

      Dejar el tabaco es posible ¡Deje de fumar!


      El tabaco es en Madrid la cuarta causa de muerte, tras las enfermedades cerebrovasculares. El Ministerio de Sanidad está por la labor de evitarlo, y cada vez será más difícil fumar en espacios públicos y privados. Nuestra misión como médicos y psicólogos especialistas es ayudar a nuestros pacientes a dejar de fumar, porque dejar el tabaco es posible.
      El tabaco mata. Es responsable de múltiples tipos de cáncer (pulmón, faringe, vejiga...) y de enfermedades invalidantes, como el enfisema pulmonar.
      La iniciación al tabaquismo suele ocurrir en la adolescencia por imitación a los mayores para sentirse más hombres o más mujeres... sin que los adolescentes sean conscientes de los problemas médicos que les acarreará en el futuro. Desde hace años, en Madrid, es obligatorio que las cajas de tabaco adviertan de este riesgo con frases como "Fumar produce cáncer"" o "El tabaco mata". El humo del tabaco lleva consigo nicotina y una larga serie de sustancias, entre ellas el alquitrán, que se depositan en los bronquios y los alvéolos pulmonares, obstruyéndolos y lesionándolos.
      Dejar de fumar es rentable también económicamente: un fumador de una cajetilla al día, se gasta al año 1.200 €. Trabaja usted para enriquecer a las tabacaleras.
      Si quiere dejar el tabaco y de fumar, lo primero que tiene que hacer es visitar a su médico general, médico de familia o médico especialista correspondiente. Él le hará todas las pruebas necesarias para descartarles problemas médicos y pulmonares mayores: análisis de sangre y orina, citología de los esputos, radiografía simple de tórax, espirometría para ver la capacidad pulmonar, TAC, resonancia magnética...

      Dejar de fumar, dejar el tabaco, es posible:
        1. Los médicos disponen de un arsenal terapéutico que le puede ayudar, aparte de chicles y parches de nicotina.

        2. Tratamiento psicológico: posiblemente el más efectivo, porque el tabaco es un hábito que hemos adquirido y los psicólogos clínicos ofrecen una terapia efectiva para la "desprogramación".

      Nuestro centro médico le ofrece en Madrid la mejor terapia psicológica para que deje de fumar. Confíe en nosotros, deje de fumar. Consúltenos.

      SESIONES DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR: Todos los Viernes de 20h a 210h
        · Precio: 50 euros

        · Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034

        · Petición cita por teléfono: 619 03 26 04

        · Petición cita por e-mail: ajechimer@psicologosclinicos.com

      Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica y Medicina General de Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

      Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

      www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es


      Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

      jueves, 14 de octubre de 2010

      Ecografía en color del embarazo en 3D y 4D


      La ecografía en color del embarazo en 3D y 4D o ecografía del embarazo tridimensional se va imponiendo día a día en el control normal de la gestación. Cada vez son más los padres que quieren ver mejor a su bebé antes de nacer y hacerse una idea sobre si se parecerá más a papá o a mama. Con la eco en color que realizamos durante el segundo trimestre del embarazo (el momento idóneo es entre la semana 26 y 29) podemos ver perfectamente los rasgos del feto, cómo sonríe, cómo saca la lengua o bosteza, cómo mueve las manos o incluso cómo hace pis.

      La ecografía en 3D y 4D se ha metido en las consultas de ginecología de Madrid en esta última década formando parte del control habitual del embarazo. Permite a los padres y al ginecólogo la visualización de la superficie fetal tridimensional, por lo que la imagen que percibimos del bebé se aproxima mucho a la del futuro niño, reproduciendo una imagen más real que la ecografía del embarazo convencional en 2D o en dos dimensiones. Los ecógrafos modernos consiguen un elevado número de imágenes por segundo, lo que permite ver cómo se mueve el feto en tres dimensiones, y al ginecólogo ver determinadas malformaciones fetales con más facilidad (labio leporino, espina bífida...)
      "La ecografía en color del embarazo en 3D y 4D, aunque no es obligatoria en el seguimiento de un embarazo normal, es cada vez más demandada por los padres que quieren conocer a su bebé antes de nacer"

      Con la ecografía en color tridimensional vamos a ver la cara en tiempo real, cómo duerme, cómo se despierta, cómo come, cómo sonríe o bosteza, cómo saca la lengua, cómo hace pis, cómo mueve las manos y los pies; le hacemos una fotografía en 3D de su sexo, le escuchamos su corazón... Así, la ecografía en color se convierte en una experiencia inolvidable para los futuros padres. Desde el punto de vista ginecológico, y a nivel diagnóstico, por ahora no supone un incremento importante de información frente a la ecografía del embarazo convencional en 2 dimensiones, salvo las malformaciones descritas. Los ginecólogos que nos dedicamos a ello creemos, no obstante, que esta sonografía va a tener un futuro prometedor.

      Para realizar una ecografía en color del embarazo 3D y 4D, tenemos que tener en cuenta que:
        · El mejor momento del embarazo para realizarla, es en torno al séptimo mes de la gestación. En nuestro centro médico recomendamos realizarla en torno a la semana 26/29 del embarazo.

        · La ecografía en tridimensional requiere tiempo porque para su realización depende de la postura fetal y las condiciones maternas: de 30 minutos a una hora.

        · Solamente en las primeras semanas del embarazo, podemos ver al feto completo. Hay padres que prefieren realizarla en estas semanas del embarazo, porque las imágenes que vemos impresionan.

        · La ecografía 3D y 4D nos permite ver el feto por partes: manos, pies, sexo, cara...

        · No podremos ver el feto bien si su postura no es adecuada, si la placenta nos lo tapa, si existe poco liquido amniótico, si la grasa materna no trasmite bien los ultrasonidos... aunque siempre podemos repetir la ecografía, con una postura más favorable del feto. La ecografía es inocua para la madre y el bebé, no requiere ninguna preparación especial, solo un ecógrafo moderno, un buen ecografista y tiempo suficiente para realizarla.


      Juan Betancor Jiménez
      Médico Ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


      Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

      Vea en este blog la entrada 'Vídeo: Ecografía 3D semana 28'

      martes, 12 de octubre de 2010

      El ginecólogo y la incontinencia urinaria


      La incontinencia urinaria es un problema frecuente en Madrid. En nuestra consulta de ginecología, los ginecólogos calculan que un 12% de las mujeres por encima de los 55 años padecen esta patología que altera enormemente la calidad de vida de las mujeres que padecen este trastorno. Nuestro urólogo dice que un 6% de los hombres a esta edad también sufren pérdida de orina. Los ginecólogos y los urólogos son los especialistas clínicos encargados de diagnosticar y tratar estos problemas urológicos.
      La incontinencia urinaria es una patología médica frecuente, de la que conocen diferentes tipos, teniendo cada tipo de incontinencia una solución ginecológica y urológica diferente.

      La incontinencia urinaria también afecta a los niños menores de 10 años: un 8% de ellos moja la cama por la noche, trastorno conocido como enuresis nocturna que necesita en ocasiones un tratamiento pediátrico y psicológico porque, en la mayoría de los casos, no existe una causa médica que lo origine, solucionándose espontáneamente el problema con el paso de los años.

      La incontinencia urinaria afecta sobre todo a la mujer. El ginecólogo sabe que esta patología está ligada al debilitamiento del suelo pélvico, que se altera por:
        · Enfermedades médicas como el asma bronquial que cursa con tos crónica, el estreñimiento, la obesidad...

        · Embarazo y parto, sobre todo si el parto es instrumental: ventosas, fórceps, espátulas, fetos macrosómicos en madres diabéticas, expulsivos prolongados... Nuestra matrona, ha ideado dentro de los cursos de preparación al parto unas clases de posparto, que consisten en una sencilla tabla de ejercicios que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos del suelo pélvico (ejercicios de Kegel).

        · Los ginecólogos sabemos que con la deprivación hormonal que se produce en la menopausia, incrementa enormemente el debilitamiento de los tejidos del suelo pélvico, por lo que en este período de la vida de la mujer se incrementan las pérdidas de orina.

      La incontinencia de orina en la mujer altera su calidad de vida y sus relaciones personales, porque la aísla, la avergüenza, la incomoda, le altera su vida sexual y le impide hacer una vida normal. Nuestra unidad de ginecología y urología, así como el pediatra y el equipo de psicología, forman una unidad multidisciplinar para solucionar la incontinencia de orina en los niños, en las mujeres y en los hombres. Cada caso de incontinencia urinaria es individual, con etiología y diagnóstico diferente. Es muy importante consultar al médico especialista que instaurará el mejor tratamiento según el diagnóstico realizado.

      Juan Betancor Jiménez
      Médico Ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
      Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de la Incontinencia de Orina de la Mujer

      Equipo multidisciplinar con la colaboración del pediatra, del urólogo, del laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, y la unidad de psicología y psiquiatría del centro médico.

      Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos.

      www.centroclinicobetanzos60.es
      www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm

      Entrada en este blog: 'Preparación al parto: Ejercicios de Kegel'

      lunes, 11 de octubre de 2010

      Renovación del permiso de conducir en Madrid


      Nuestro centro médico de reconocimientos de conductores de Madrid ya emite informes psicotécnicos a la Dirección General de Tráfico (DGT) para la renovación del permiso de conducir vía telemática.

      Renovar el permiso de conducir en nuestro centro clínico es un trámite cómodo, rápido y eficaz:
        · Le enviamos a la DGT el DNI del conductor que quiere obtener o renovar el carnet de conducir o la licencia o permiso de conducción. · La DGT nos informa on-line si el conductor interesado puede renovar u obtener su permiso de conducir. No serán aceptados los conductores que hayan perdido todos sus puntos, les falten más de tres meses para renovar su carnet de conducir o le hayan retenido o denegado el psicotécnico en otro centro médico del conductor. · Una vez realizado el reconocimiento médico del conductor o psicotécnico, lo enviamos a la DGT junto con su fotografía y su firma. La DGT devuelve el permiso temporal.

      Nuestro centro médico, una vez realizado el psicotécnico, expide un permiso válido para tres meses hasta que le sea remitido el nuevo carnet de conducir a su domicilio, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
      La Dirección General de Tráfico recuerda la obligatoriedad de transmitir, en tiempo real, y en presencia del interesado, la totalidad de los datos correspondientes a los reconocimientos de aptitudes psicofísicas para la obtención y renovación del permiso de conducción. Sólo en el caso de incidencias en el servicio de la DGT se permite su transmisión en tiempo diferido, quedando estos casos a expensas de posibles inspecciones.

      Renovar su permiso de conducir en un centro médico autorizado por la DGT para ejercer la actividad de reconocimientos de aptitudes psicofísicas de los conductores (psicotécnicos) y adaptado a las transmisiones electrónicas o el servicio telemático on-line de reconocimientos médicos de conductores le reporta importantes beneficios:
        · No precisa fotocopia del DNI. · Evita rellenar los impresos oficiales de la DGT y las largas colas y esperas en la delegación de Madrid. · No precisa fotografías, aunque es conveniente que traiga una "reciente" y a color para adjuntarla a su expediente.

      Puede renovar su carnet de conducir dentro de los últimos tres meses de su plazo de validez sin que por ello anticipe el próximo vencimiento. Tráfico asignará el mismo plazo de validez contando a partir de la fecha en que vencía el anterior.

      Renovar el permiso de conducir con tiempo suficiente, es especialmente importante si
      va a conducir en el extranjero, ya que no se puede conducir con el permiso provisional fuera de España. Le recordamos que la DGT no avisa de la fecha de caducidad del carnet de conducir , por lo que recomendamos que anticipe la renovación del mismo si piensa salir de España.

      La informatización de los centros de reconocimientos del conductor para realizar el examen psicotécnico y la conexión electrónica para enviar el informe médico y psicológico, adaptándonos al nuevo reglamento de conductores, nos permite emitir permisos del:
        · GRUPO 1: LCC, LVA, A1, A2, A, B. · GRUPO 2: BTP, C1, C, D1, D.

      Nuestros médicos y psicólogos, especialistas en tráfico y seguridad vial, también emiten informes:
        · Informes psicomédicos de conductores. · Informes psicomédicos de licencias deportivas de armas. · Informes psicomédicos de licencias de conductores. · Informes psicomédicos de seguridad privada. · Informes psicomédicos de manejo y conducción de grúas. · Certificados para propietarios de animales potencialmente peligrosos. · Licencias deportivas, náuticas, de marina mercante, embarcaciones de recreo...

      Para renovar on-line su permiso de conducir, usted abonará las tasas oficiales de Tráfico una vez realizado el psicotécnico y nuestro centro médico realizara la tramitación de forma GRATUITA, evitándole las molestias de desplazarse a la DGT.

      Nuestro centro médico del conductor, amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

      Unidad Médica y Psicológica de Certificados Médicos del Centro Clínico Betanzos 60


      Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa, Tres Cantos

      www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es

      domingo, 10 de octubre de 2010

      La vida

      Deja huella en la vida
      Sugerencia de trabajo:

      La vida es una oportunidad, aprovéchala.

      La vida es belleza, admírala.

      La vida es un sueño, hazlo realidad.

      La vida es un reto, afróntalo.

      La vida es un deber, cúmplelo.

      La vida es un juego, juégalo.

      La vida es preciosa, cuídala.

      La vida es riqueza, consérvala.

      La vida es amor, gózala.

      La vida es un misterio, desvélalo.

      La vida es tristeza, supérala.

      La vida es un himno, cántalo.

      La vida es un combate, acéptalo.

      La vida es una tragedia, domínala.

      La vida es una aventura, arrástrala.

      La vida es felicidad, merécela.

      La vida es la vida, defiéndela. (Madre Teresa de Calcuta).

      Novedades:

        GRUPOS PARA DEJAR DE FUMAR:

        • Todos los viernes, de 19:00 a 20:00.
          • Precio: 50 euros.
            Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
            Petición de cita por teléfono 619 03 26 04.
        CURSOS:

        • "Hablar en público". (ir...)
          • Sábado 30 Octubre 2010 (de 10:00 a 14:00).
            Impartido por: Mercedes Areces.
            Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
            Precio: 50 euros.
        TALLER VIVENCIAL:
        • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
            Sábado 23 Octubre (de 10:00 a 14:00).
            Impartido por: Carlo de Amicis.
            Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
            Precio: 50 euros.
        Una frase:
          "Las cosas de las que soy consciente las domino. Las cosas de las que no soy consciente me dominan".
        Un libro:
          "SOS...Sufro fatiga crónica" E. Miró Morales, P. Martínez Narváez-Cabeza de Vaca y A. I. Sánchez Gómez.

        Copyright Psicologosclinicos.com 2010. All rights reserved.
        ajechimer@psicologosclinicos.com


        Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

        sábado, 9 de octubre de 2010

        Otorrinolaringología moderna: El implante coclear

        El otorrino es el médico especialista en nariz, boca, garganta y oídos, siendo una especialidad en continua modernización. El implante coclear es el último avance en este área de la medicina, y le está cambiando la vida a los pacientes sordos.

        Los otorrinos distinguen dos tipos de patologías en los pacientes sordos:
          1. Sordera congénita: pacientes que han quedado sordos antes de desarrollar el habla. Han nacido con la sordera.

          2. Sordera adquirida: pacientes que han perdido la audición después de haber desarrollado el lenguaje a consecuencia de traumatismos, tumores del oído, infecciones...

        La otorrinolaringología moderna ha aportado a estos pacientes una solución ideal para la sordera profunda neurosensorial: el implante coclear. El implante coclear está indicado tanto en pacientes que han perdido la audición después de haber desarrollado el lenguaje, como en aquéllos con sordera congénita.

        El otorrino, como médico especializado en cirugía del oído, coloca el implante coclear dentro del oído. El implante auditivo es un dispositivo electrónico que sirve para recuperar la audición en los casos de sordera neurosensorial profunda bilateral, siendo colocado mediante cirugía por el otorrinolaringólogo dentro del oído. El implante coclear consta de :
          · Parte interna: estimulador, receptor y los electrodos que van conectados a la cóclea.

          · Parte externa: consta de perceptores de palabras, cable, micrófono y antena.
        El implante colear se puede colocar desde el primer año de vida, siendo eficaz también en pacientes de 90 años de edad.


        Unidad de Otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60

        Atendemos en esta unidad a pacientes privados y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiact y Agrupación Mutua.

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

        www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        Verrugas en los genitales, la piel y el pie


        Las verrugas son tumoraciones benignas de la piel y las mucosas causadas por contagio de un virus que produce una atrofia de la epidermis (capa más superficial de la piel). Estos virus pueden contagiarse de diferentes formas:
          · Por transmisión sexual, verrugas genitales producidas por el virus del papiloma humano HPV o VPH, que también puede causar cáncer de cuello de útero.

          · Por transmisión exógena, cuando el virus se introduce en la epidermis por una herida de la piel o por contacto con personas infectadas por el virus, que produce unas verrugas que crecen de superficie a profundidad, de color blanco y con papilas de la piel hipertrofiadas.

          · Por transmisión endógena, cuando el virus se disemina o se extiende por la sangre o vía linfática. Estas verrugas crecen de profundidad a superficie, son duras y de color beis.

        Las verrugas deben ser diagnosticadas y tratadas por el médico especialista que corresponda a su localización. En nuestro centro médico de Madrid contamos con ginecólogos, urólogos, dermatólogo, podólogo, pediatra o cirujano para resolver cualquier problema que las verrugas en genitales, en la piel o en los pies, puedan presentar a nuestros pacientes:
          1. Verrugas genitales: el mejor médico especialista para valorarlas siempre es el ginecólogo en la mujer y el urólogo en el hombre. Actualmente estas verrugas se pueden prevenir con la vacuna contra el virus del cáncer de útero, de la que hay amplia información en nuestra web y blog.

          2. El dermatólogo valorará las verrugas que afecten a la piel del cuerpo: cara, cuello, tórax, abdomen y espalda.

          3. El podólogo es el especialista más indicado para diagnosticar las verrugas que se localizan en los pies, alrededor de las uñas, entre los dedos de los pies o las verrugas plantares, que son especialmente dolorosas.

          4. El pediatra valorará las verrugas de los niños, que aunque son muy frecuentes, se pueden curar más rápidamente que en los adultos.

          5. El cirujano nos podrá extirpar las verrugas grandes que no cedan a los tratamientos médicos habituales.

        Los mejores tratamientos para las verrugas genitales son:
          · Prevención con la vacuna contra el virus del papiloma humano.

          · Crioterapia: destrucción del tejido orgánico por congelación mediante nitrógeno líquido y oxido nitroso, es eficaz en verrugas exofíticas . Tratamiento muy empleado por dermatólogos y podólogos.

          · Electrocoagulación: se produce una quemadura que da lugar a necrosis. Lo usan los ginecólogos en el cuello del útero.

          · Láser médico, del que tenemos amplia experiencia en nuestro centro en la Unidad de Dermoestética. El láser es una luz que deshidrata las células y coagula las proteínas produciendo dermatosis y evaporación.

          · Medicamentos y tratamientos médicos: Aldara pomada, Warteca solución... son usados por ginecólogos y urólogos para las verrugas genitales.

          · Cirugía de la verruga, si la verruga es grande o fracasan los tratamientos anteriores.

        Unidad de Enfermedades Transmisión Sexual del Centro Clínico Betanzos 60.
        Cuenta con diferentes especialistas médicos para el diagnóstico y tratamiento de estas infecciones tan frecuentes: análisis clínicos de sangre y orina, ginecología, urología, dermatología, cirugía, pediatría y podología.

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa.

        www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm