Web
Google+
Twitter
Facebook
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Versión móvil

martes, 13 de marzo de 2012

Psicotécnico para obtener el carnet de conducir


Cuando un joven acude a un centro de reconocimientos de conductores de la Comunidad de Madrid para realizar el psicotécnico con el fin de poder presentarse al examen para la obtención de su permiso de conducir, tanto el médico como el psicólogo que realizan el certificado de aptitud del conductor deben hacer hincapié en las obligaciones y responsabilidades que conlleva conducir y que el conductor joven puede desconocer.

En contra de lo que comúnmente se cree, el 98% de los jóvenes tiene un perfil bajo de riesgo, tal y como se refleja en un estudio realizado por la Fundación Mapfre con jóvenes de 18 a 30 años. Este estudio afirma que la experiencia al volante y el número de veces que se utiliza el vehículo a diario son los principales factores que influyen en los siniestros: estos se producen sobre todo en vías urbanas y convencionales. Por ello un dato muy relevante a la hora de realizar el psicotécnico es preguntar la asiduidad con la que se conduce y el número de kilómetros que se realizan aproximadamente.
El psicotécnico para obtener el carnet de conducir en los conductores jóvenes puede servir para advertir de los perfiles de riesgo en los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico de Madrid (DGT):

  • Más peligroso.
    El perfil más alto corresponde a un varón (en 7 de cada 10 casos) de 22 años y 8 meses de experiencia, que realiza al día más de 6 viajes de 11 kilómetros de media. Este conductor pasa 2 horas y media al volante cada día, especialmente los fines de semana. La probabilidad de que sufra un accidente es de un 48%, pudiendo llegar a un 70%.

  • Menos riesgo.
    Las características del conductor con menor riesgo de sufrir un accidente es un joven (mismo número de hombres que de mujeres) de 26 años, 6 años de experiencia, que realiza 2 viajes diarios en los que invierte una media de 55 minutos. La probabilidad de sufrir un accidente se reduce entre un 26 y un 55%.

De todos modos, no todos los jóvenes son iguales. Ellos suelen usar coches de mayor potencia, hacen más viajes y más kilómetros y tienen más accidentes que las chicas, en concreto un 12% más.

La mayor densidad de accidentes se producen los lunes; diciembre es el peor mes del año; los viernes y los sábados son los días con más frenazos; la franja horaria entre las 18:00 y las 20:00 horas es la de mayor riesgo y las vías urbanas las más peligrosas.

Los médicos y los psicólogos, desde los centros de reconocimientos médicos del conductor de Madrid, deben concienciar a los jóvenes que acuden a realizarse el psicotécnico de que se debe conducir de forma segura ya que siempre hay que estar alerta en todo momento.

Sandra Piña Gómez
Psicóloga clínica del Centro Médico Psicotécnico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir



PUBLICIDAD

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

  • Adopción.

  • Ejército.

  • Permisos de conducir.

  • Patrón de embarcación.

  • Licencia de armas.

  • Embarcaciones de recreo.

  • Licencia de animales peligrosos.

  • Buceo, buceadores.

  • Licencia de grúa de torres.

  • Deportivos.

  • Seguridad privada.

  • Conductores.

  • Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.
Este sitio utiliza cookies de terceros para analizar su navegación en él y mejorarla.
Si cierra este aviso pulsándolo o continúa consideraremos que acepta su uso.